Machado: Si el régimen no fija la fecha del revocatorio, el hambre lo hará

Vente Venezuela 8-7.2

María Corina Machado, acompañada de la dirección nacional y el pleno de coordinadores regionales de Vente Venezuela, anunció este viernes que el partido azul se declara en emergencia frente a la crisis humanitaria y de seguridad que se desborda en el país. “Si el régimen no fija la fecha del referendo revocatorio, el hambre lo hará. Lo que está sucediendo en Venezuela no son juegos y no estamos ni para ?gracias, ni para prácticas dilatorias”, aseguró.

La coordinadora nacional del partido azul expresó su preocupación por los últimos eventos que se han registrado en el país y alertó que esta situación asoma ser el principio de un estallido social mucho más grave.





“La Venezuela de la semana pasada no es la de hoy y la de hoy no es la de la semana que viene. La población, cuando se enfrenta al hambre fría y dura, no entiende razones y no hay argumentos políticos que puedan posponer esa necesidad”, dijo.

Machado exigió que se abra de inmediato un canal humanitario para comida y medicinas y señaló que ya no se trata de un asunto político, sino de atajar el drama venezolano que hoy se mide en vidas.

“Estamos hablando de las voces del hambre, los presos del hambre y hasta los muertos del hambre. El hambre no espera y Venezuela tampoco, por eso los ciudadanos se están rebelando y le exigen al régimen que le ponga fecha a su salida, sea por revocatorio o por renuncia”, sostuvo.
La dirigente citó el episodio de este martes en la frontera con Colombia, donde un grupo de mujeres, cruzó el paso internacional en busca de comida, así como la muerte de un bebé en Anzoátegui, el mismo día, por desnutrición.

“Fíjense lo que podemos lograr con presión. Ahí están esas guerreras del Táchira que avanzaron sin miedo y nada las paró”, añadió, al tiempo que expresó su solidaridad con los 27 detenidos por hambre en Yaracuy y con los familiares de los fallecidos este viernes en Portuguesa, producto de un ataque que consideró “terrorista”.

Además, condenó las violaciones contra seminaristas en Mérida y Lara, las últimas detenciones de familias que salieron a la calle a protestar por hambre, como sucedió en Clarines (Anzoátegui) y Marigüitar (Sucre), y el robo de más de 500 kilos de carne en un comedor universitario en Trujillo.

“Lo que vemos es una población hambrienta que sabe quiénes son los culpables. Hace dos años planteamos la urgencia de la salida de Maduro para evitar una crisis como la actual, y nos quedamos cortos”, recordó.

Diálogo, pero con condiciones

María Corina Machado también se refirió al supuesto diálogo que se desarrolla en el país y aseveró que con su “desesperación”, el régimen lo que busca es ganar tiempo. En ese sentido, saludó los términos indispensables que propuso la Iglesia para un acercamiento de ese tipo.

Finalmente, expuso las condiciones que se exigen desde el partido azul respecto a ese tema: abrir de inmediato un canal humanitario, la liberación de los presos políticos detenidos antes y después de la llegada de los mediadores, que se fije la fecha para la recolección del 20% de las firmas del revocatorio y el respeto a la Asamblea Nacional, empezando por la designación de los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).