Diputados chavistas introducen recurso ante el TSJ para impedir desincorporación de magistrados

Diputados chavistas introducen recurso ante el TSJ para impedir desincorporación de magistrados

Diputados del Polo Patriótico (Psuv y sus partidos aliados) introdujeron un recurso este viernes ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para dejar sin efecto la sesión de este jueves de la Asamblea Nacional (AN) que dejó sin efecto el nombramiento de 13 magistrados principales y 21 suplentes, reseña NTN24.

La Asamblea Nacional (AN) aprobó el informe de la Comisión Especial, que deja sin efecto la designación de 13 magistrados principales y 21 suplentes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), electos el pasado mes de diciembre.

El parlamento, de mayoría opositora, convocará nuevas postulaciones para elegir a los candidatos que ocuparán estos cargos, así se dejó ver durante la sesión de este jueves.





¿La AN no tiene facultad?

Según declaró el diputado Héctor Rodríguez (GPP), en vocería de los integrantes de la minoría parlamentaria que acudieron a la entrega del documento, ahora la Asamblea Nacional “no tiene facultad” para remover a magistrados.

“No tiene la AN en ningún artículo del derecho venezolano, la facultad de remover magistrados y magistradas del Tribunal Supremo de Justicia”, dijo.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 265 la Constitución dela República Bolivariana de Venezuela (CRBV) “los magistrados o magistradas del Tribunal Supremo de Justicia podrán ser removidos o removidas por la Asamblea Nacional mediante una mayoría calificada de las dos terceras partes de sus integrantes, previa audiencia concedida al interesado o interesada, en caso de faltas graves ya calificadas por el Poder Ciudadano, en los términos que la ley establezca”.