La próxima semana serán reincorporados los tres diputados de Amazonas

Foto: AP
Foto: AP

La próxima semana serán reincorporados los tres diputados del estado Amazonas, que fueron destituidos del Parlamento, informó este viernes el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup.

“La semana que viene vamos a reincorporar a los diputados de Amazonas. En cinco meses no han dictado sentencia, ni han eliminado la medida cautelar y mantienen a toda una entidad federal sin representación popular, una violación clara a la Constitución. Todos los casos que cursan en esa Sala se han resuelto, excepto los diputados de Amazonas”, dijo Ramos Allup.

Como se recordará, la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia recibió un recurso para impugnar y suspender de forma cautelar los efectos de las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre en todos los circuitos del estado Amazonas.





En el recurso contencioso electoral conjuntamente con amparo cautelar introducido por la perdedora por el Estado Amazonas, Nicia Maldonado, la Sala declaró procedente la solicitud de amparo cautelar.

Con esta decisión se “ordenó de forma provisional e inmediata la suspensión de efectos de los actos de totalización, adjudicación y proclamación emanados de los órganos subordinados del Consejo Nacional Electoral respecto de los candidatos electos por voto uninominal, voto lista y representación indígena en el proceso electoral realizado el 6 de diciembre de 2015 en el estado Amazonas para elección de diputados y diputadas a la Asamblea Nacional”.