¿Comes menos si tienes sexo con más frecuencia?

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

¿Quieres mantenerte delgado sin tener que seguir una dieta? Los científicos aseguran que todo lo que tienes que hacer es tener sexo con más frecuencia, reseña Salud180.

En este caso no nos referimos a las calorías que quemas por hora durante un encuentro sexual sino a una hormona que hace que disminuyas el apetito: la oxictocina.

Un estudio de la Universidad de York muestra que hay una relación directa entre el exceso de comer y la “hormona del amor”.





Los investigadores reclutaron a un grupo de adultos sexualmente activos entre las edades de 27 y 50, incluyendo aquellos que también admitieron ser comedores compulsivos.

Encontraron que los participantes que tuvieron frecuentemente más sexo, aumentaron sus niveles de oxitocina y diminuyeron su apetito, especialmente el consumo de carbohidratos dulces.

¿Cómo ocurre esto?

Los besos, abrazos y las relaciones sexuales hacen que el cuerpo segregue oxitocina.

Esta hormona promueve la sensación de recompensa en el cerebro, un sistema que se encuentra alterado en las personas con tendencia a comer de forma compulsiva y los ayuda a comer menos.

Diversas investigaciones ya han señalado otros beneficios de la oxitocina en el cuerpo, pero ahora aprovecha esta información a tu favor para los momentos en que “mueras” de hambre, ya no recurras al refrigerador, sino.. ¡a tu pareja!