Empresas Polar denuncia 17 visitas del Ministerio del Trabajo en 10 días

Empresas Polar denuncia 17 visitas del Ministerio del Trabajo en 10 días

polar

La directora de negocios de Empresas Polar, Marisa Guinand, denunció este lunes que han tenidos 17 visitas por parte del Ministerio del Trabajo en apenas 10 días.

También condenó la discriminación que sufren y resaltó que no han tenido acceso a ningún mecanismo del sistema de control cambiario.





“Somos sujetos a una discriminación muy importante, dado que sin divisas nosotros no podemos operar” señaló refiriéndose a la planta cervecera.

Además añadió que “gran parte de la industria nacional y específicamente nuestra competencia, si han estado cediendo al mercado de divisas, a través del mercado de divisas (Dicom)”.

Según Guinand, la discriminación afecta a unos 10 mil trabajadores y al menos 300 mil fuentes de empleo.

Cervecería Polar denuncia la continua persecución y el ensañamiento por parte del Gobierno Nacional contra la empresa y sus trabajadores. Marisa Guinand, Directora General de Cervecería Polar expresó: “Es increíble que en apenas 10 días que tenemos produciendo cerveza y malta, tras 3 meses de suspensión obligatoria por falta de materia prima, hemos sido víctima de un acoso por parte de las autoridades, pues en este corto período, uno de nuestros gerentes fue ilegalmente detenido por el Sebin y el Ministerio del Trabajo, y continúan amenazando a nuestra gente en muchas de las instalaciones”.

La directora rechazó la arbitrariedad e injusticia contra el gerente de Planta San Joaquín e hizo un llamado al cese de tanto atropello.

Guinand explicó que Cervecería Polar hizo un esfuerzo sin precedentes en el país y consiguió un préstamo internacional para arrancar nuevamente sus operaciones y lo que recibe a cambio por parte del Gobierno Nacional es la persecución de sus gerentes, la detención arbitraria de uno de ellos y cero acceso a las divisas para la obtención de las materias primas.

“Queremos producir y trabajar en paz. Exigimos el cese de hostigamiento y acoso del cual somos objeto de manera constante. Somos una empresa que tiene más de 75 años comprometida con el país y queremos seguir aquí, trabajando y produciendo por y para los venezolanos”, sentenció.

En el mes de abril, la falta de materia prima obligó a la empresa a suspender operaciones en las 4 plantas donde se produce cerveza y malta y 82 agencias de distribución en todo el país, situación que afectó a casi 10.000 trabajadores y más de 300.000 fuentes de empleo indirectas.

Con información de Nota de prensa