Desarticulada banda de “El Pelucas” en Aragua

(foto Gerardt Aponte)
(foto Gerardt Aponte)

Durante el despliegue del dispositivo “Aragua Segura”, funcionarios policiales desmantelaron una peligrosa organización delictiva que mantenía su centro de operaciones en la población de El Consejo, municipio José Rafael Revenga. Así lo reseña elperiodiquito.com / Franneidy Tinoco Vargas

El procedimiento se realizó a las 10:00 am de este miércoles, así lo informó el supervisor jefe Néstor Acevedo, jefe de la Estación Policial, quien destacó que la captura se realizó a través de la red de inteligencia social en uno de los callejones del sector Juan Moreno.

Esta banda se dedicaba al robo y hurto de vehículos, al igual que al delito de extorsión y cobro de vacunas a comerciantes de la zona. Se conoció que “El Pelucas”, también incursionaba en el asalto a las unidades de transporte público.





Los detenidos quedaron identificados como Ismael Enrique Aranda (22), quien está solicitado por el delito de fuga de los calabozos de Las Tejerías, de fecha 13-06-2016, según indica el memo número 2114.

Igualmente fueron aprehendidos Víctor Alfonso Fernández (18), Carlos Laya León (23) y un adolescente de 16 años, conocido con el alias de “Luis Carlitos”. Los aprehendidos quedaron a la orden de las Fiscalías 8va y 17º del Ministerio Público. En el operativo se incautaron dos granadas, un facsímil, una escopeta y varias municiones.

Las autoridades resaltaron que continuarán combatiendo la inseguridad y las organizaciones hamponiles que pretendan perturbar a la ciudadanía.