Intentaron linchar a dos mujeres acusadas de quemar a niños en Barcelona

Intentaron linchar a dos mujeres acusadas de quemar a niños en Barcelona

Foto: El Tiempo
Foto: El Tiempo

Funcionarios de la Policía del municipio Simón Bolívar (Polibolívar) detuvieron a dos mujeres por, presuntamente, haber quemado con una cuchara caliente a tres menores: una niña de 8 años y un par de niños de 3 y 7 años. Se trata de la madre (27 años) y la tía (35) de los pequeños, reseñó El Tiempo.

El hecho ocurrió la tarde del miércoles en la invasión Federación Campesina de Barrio Colombia de Barcelona. Extraoficialmente se conoció que los infantes tenían un mes en la ciudad, pues residían con su padre en Caracas.

Al parecer, un Tribunal de Control de Distrito Capital le quitó la custodia al hombre por presunto maltrato y se la otorgó a la madre.





La mujer de 26 años llegó a Anzoátegui y se residenció en la casa de la hermana, quien tiene un bebé de pocos meses de nacido.

Según contaron algunos vecinos de la comunidad, los niños eran sometidos continuamente a maltratos. Dijeron que en esta oportunidad fueron castigados por ingerir la leche del bebé.

Tras el hecho, habitantes de Barrio Colombia intentaron linchar a las mujeres, pero fueron custodiadas por funcionarios policiales.

Proceso

Se conoció que ambas féminas quedaron recluidas en la sede de Polibolívar, ubicada en la avenida Jorge Rodríguez. Fueron puestas a la orden de la Fiscalía N° 17 del Ministerio Público (MP). El despacho N° 23 también conoció del caso. Se espera que hoy sean presentadas ante un tribunal.

La información fue confirmada por el director de Polibolívar, supervisor agregado Jean Carlos Franco Meneses.
Señaló que unos transeúntes de la avenida Fuerzas Armadas notificaron a una comisión que una turba intentaba linchar a un par de mujeres. De esa forma llegaron al lugar.

Los tres pequeños fueron trasladados por los oficiales hasta el ambulatorio de Tronconal V. Los médicos de guardia les observaron quemaduras de tercer grado en los brazos y piernas.

Trascendió que el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Cpnna) de Barcelona dictó una orden de resguardo para los niños, quienes fueron llevados a una casa de abrigo.

En el caso del recién nacido, se conoció que quedó bajo la custodia de la familia paterna.

Las identidades de las mujeres detenidas se reservan de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna).