Sesenta por ciento de carros robados son usados para repuestos

(Foto archivo)
(Foto archivo)

Sergio González, exdirector de la División de Vehículos del Cicpc, dijo este viernes que solo 10 % de los autos robados son recuperados. “El robo de vehículos se ha intensificado por la escasez de autopartes”, dijo, según publica La Voz

Un 60 % de los autos robados en Venezuela son destinados a cubrir la demanda de repuestos en el país, según lo aseguró Sergio González, exdirector de la División de Vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Cirminalísticas (Cicpc), en entrevista para el canal Televén.

González indicó que el 60 % de los vehículos robados nunca son recuperados porque son desmantelados para vender su partes y el 30 % son integrados al proceso denegociación y el cobro de vacunas y solo se recupera 10 % de ellos.





“El robo de vehículos se ha intensificado por la escasez de autopartes”, dijo.

Destacó que muchos talleres de reparación de vehículos aceptan partes y piezas de vehículos sin indagar sobre su procedencia “El taller no debería de aceptar una parte y pieza que no sepa su procedencia pero para cumplirle muchas veces al cliente o para sacar trabajo que tienen acumulado, pues reciben los repuestos no importa de dónde vengan”, puntualizó.

Recomendaciones

González recomendó a las personas que son víctimas del robo de autos no oponer resistencia, ya que los delincuentes están dispuestos a todo.

“Desde el momento en el que empuña un arma, si el conductor del vehículo le pone resistencia pues esta persona está dispuesta hasta a matar (…) entregue su vehículo y deje que las investigaciones fluyan, quizás recupere su vehículo”, puntualizó.