Estos son algunos ingredientes artificiales que McDonald’s eliminará de su menú

Foto mcdonalds.co.za
Foto mcdonalds.co.za

McDonald’s anunció el lunes la eliminación de algunos ingredientes artificiales de las opciones más populares de su menú, mientras busca transformar su imagen por servir alimentos procesados.

AP

Con la nueva medida, la compañía cocinará los Chicken McNuggets y otros platillos sin conservadores artificiales y retirará el jarabe de maíz de alta fructosa de sus panes para hamburguesas. Los cambios se dan mientras la cadena de restaurantes de hamburguesas más grande del mundo trata de recuperar clientes y enfrenta tres años consecutivos de descensos en número de comensales en Estados Unidos.

Becca Hary, representante de McDonald’s, no respondió de momento a la pregunta de a partir de cuándo comenzará la empresa a retirar esos ingredientes.





Se trata del más reciente ejemplo donde cadenas de restaurantes tratan de mejorar su imagen a medida que sus platillos enfrentan más competencia de rivales menores que prometen alternativas más naturales.

Dunkin’ Donuts, por ejemplo, prometió agregar más huevo a sus emparedados “egg patty”. Actualmente, la tortilla parece un huevo frito, pero es en realidad un compuesto de ingredientes que incluye claras y yemas de huevo, agua, y fécula de maíz modificada. Como parte de su esfuerzo para retirar los ingredientes artificiales, Taco Bell dijo el año pasado comenzaría a usar pimienta negra real en lugar de saborizante de pimienta negra.

Subway introdujo un pollo y pavo que tienen más textura y se ven más naturales que las tiras regulares de pollo y pavo. Pero la empresa de sándwiches ofrece ambas versiones para dar gusto a los clientes que no desean cambios.

Para McDonald’s Corp., que durante años ha cortejado a las familias con sus Happy Meals (Cajitas Felices), convencer a las personas de que sirve comida natural es particularmente importante. La empresa ha dicho que ya están en marcha estos cambios en sus locales y, durante una presentación a finales en 2014, explicó a los inversionistas como estaba dando soluciones a sus problemas y que estaba evaluando sus procesos de cocción e ingredientes.