Producción petrolera rusa alcanza 24 meses consecutivos de incrementos

PetroleoRusia

 

La producción de petróleo de Rusia subió un 1,8 por ciento en julio, extendiendo una racha de aumentos mensuales respecto al mismo mes del año anterior a 24 meses.





La producción subió a 10,85 millones de barriles por día, según los datos de la unidad CDU-TEK del Ministerio de Energía ruso.

La producción de petróleo de Rusia ha demostrado ser resistente desde el colapso de los precios del crudo de 2014, con un rublo más débil y unas rebajas progresivas en el régimen fiscal para desarrollos existentes. Proyectos encargados por empresas como Novatek, OAO, Gazprom, Neft y PJSC cuando el petróleo se cotizaba cerca de 100 $ por barril continúan reforzando la producción.

Las exportaciones aumentaron un 4,7 por ciento a 5,28 millones de barriles por día en julio respecto al año anterior, según los datos. Eso fue 3,2 por ciento menos que en junio.

La producción de petróleo de Rusia probablemente aumentará a 11,65 millones de barriles por día en 2018, según una investigación divulgada el mes pasado por Goldman Sachs Group Inc.

Fuente Bloomberg