Trabajadores del Seguro Social exigen respeto a la contratación colectiva

Trabajadores del Seguro Social exigen respeto a la contratación colectiva

ivss_asegurados_pensiones

Carlos Mujica, presidente del Colegio de Enfermeros y Enfermeras de Puerto Cabello y del Municipio Juan José Mora del estado Carabobo, exigió a la directiva del Seguro Social que respete lo establecido en la contratación colectiva firmada en el año de 2013.

Nota de prensa





“En asamblea realizada este martes en el hospital Pérez Carreño en Caracas, con la asistencia de trabajadores del Seguro Social, tanto del gremio de enfermeros, como miembros del Sindicato de Enfermeros del Seguro Social, planteamos la situación de violación de la contratación colectiva, ratificada el 25 de septiembre de 2015 por el Doctor Armando Pérez, director nacional de Recursos Humanos del Seguro Social”, detalló.

El licenciado denunció los atropellos, por parte del personal de seguridad, de los cuales son victimas los trabajadores que hacen vida dentro del Seguro Social.

Mujica informó que se declaran en sesión permanente hasta no sean cumplidas las demandas presentadas por los trabajadores y convocan a para este viernes a una asamblea en el Hospital de El Llanito para establecer próximas acciones. “Solicitamos al Vicepresidente y al Presidente del IVSS, Carlos Rotondaro que se respete la contratación colectiva actual y que el ministro del Trabajo, Oswaldo Vera, convoque a la mesa de negociaciones para discutir la nueva contratación colectiva”.