Familiares de PoliChacao presos denunciaron torturas y tratos crueles

Familiares de PoliChacao presos denunciaron torturas y tratos crueles

polichacao

Este jueves allegados a los efectivos policiales introdujeron en la Dirección de Protección de Derechos Fundamentales del Ministerio Público un documento denunciando las torturas y tratos crueles a los cuales han sido sometidos los imputados.

Nota de prensa 





La abogada defensora, Andrea Santacruz comentó que “un grupo de 5 funcionarios han sido sometidos a diversos tipos de tortura como golpes con bates, descargas eléctricas y asfixia con bolsas plásticas llenas de insecticida. En la denuncia que estamos introduciendo anexamos una carta donde ellos explican estos tratos así como la tortura psicológica que han sufrido el resto del grupo”.

También adelantó que solicitarán a la Defensoría del Pueblo que participe de la investigación. “Llevaremos un documento pidiendo la intervención de la Defensoría en la investigación, así como las diligencias pertinentes para poder realizar el examen físico y mental a los imputados”.

Familiares angustiados

Nancy Fragoza, denunció que “como mañana se vence el plazo de 45 días para presentar pruebas y no existen, están maltratándolos para que firmen una declaración. Afortunadamente mi hijo no ha sido sujeto de torturas pero ayer que lo pude ver, estaba muy asustado. Es una injusticia lo que están haciendo”.

Marlene Oviedo, explicó que pudieron ver a tres de los detenidos, que no han sido sujeto de torturas, quienes les informaron de la situación de aislamiento de los 5 compañeros y los tratos crueles a los que han sido sometidos.

Isola Salamanca, señaló que su hijo “tiene dos días aislado. Sus compañeros me comentaron que lo tenían amarrado en un pasillo, sin poder comer. No lo pude ver el día de visita y las autoridades no dan razón”.