Diputada Larissa González: Los 23 detenidos de Tucupita han sido liberados

IMG-20160630-WA0093

 

La diputada a la Asamblea Nacional por el estado Delta Amacuro, Larissa González anunció que dieron resultados las gestiones y denuncias realizadas ante la Comisión de Política Interior, Defensa y Ministerio Público a favor de defender la injusticia cometida contra las 23 personas detenidas el pasado 30 de junio en la capital deltana a consecuencia de las manifestaciones presentadas.





Nota de prensa

González dio a conocer que ante la violación a los derechos humanos de los que estaban siendo víctimas los detenidos que sin justificación alguna habían sido trasladados hasta la Petinenciaria General de la República en el estado Guárico, se estuvo abogando ante distinta instancias por la pronta liberación de los recluidos que el único delito cometido fue protestar por hambre.

La parlamentaria informó que “la Comision de Política Interior de la AN atendió a nuestra solicitud los incluyó en la lista de presos políticos y a través de la sub Comisión de derechos humanos se gestionó”.

De acuerdo a la información suministrada los 23 detenidos deben cumplir orden de presentación cada 30 días, lo cual, quedan condicionados bajo libertad con restricciones. Es importante destacar, que los detenidos han sido trasladados debido a una situación irregular que se presenta en el penal que pone en riesgo la vida e integridad física de dichas personas.