Exigen a Defensoría del Pueblo velar por la seguridad en Turmero

Exigen a Defensoría del Pueblo velar por la seguridad en Turmero

IMG-20160805-WA000

El concejal del municipio Mariño del estado Aragua, Emer Álvarez, acudió este viernes hasta la Defensoría del Pueblo, para que este ente del Estado interceda ante las autoridades de esta jurisdicción y se sensibilicen ante el alto índice de delictivo que se viene registrando en esta localidad.

El legislador local dijo que se ha indispensable que la actuación de la Defensoría del Pueblo, para que instituciones como la Alcaldía de Mariño y Gobernación de Aragua, no continúen negando los recursos financieros indispensables para los cuerpos policiales regional y municipal, para la adquisición de unidades móviles, equipos de comunicación, armas, municiones, logística y reparación de instalaciones policiales.





Este exhortó lo realizó Emer Álvarez en compañía de la diputada de la Asamblea Nacional, Amelia Belisario a la Defensoría del Pueblo, “dado que el alcalde Alberto Mora no quieren escuchar al pueblo, ni a los concejos comunales, concejales, legisladores regionales en sus peticiones para que haga frente a la delincuencia” situación que se encuentra entre los primeros problemas que piden ser resueltos por los habitantes del municipio Mariño.

Álvarez denunció el incremento de número de víctimas producto de la violencia y ataque de los delincuentes en esta localidad aragüeña, producto según el legislador local, a la grave crisis que se registra en el país por el alto costo de los productos y bienes.

Señaló que un promedio de 2 personas por semana pierden la vida a manos de delincuentes, y detalló que se ha llegado al extremo de contabilizarse hasta seis homicidios en Turmero en una misma semana.
Dijo que el incremento de robos, secuestros exprés, que algunas veces culmina con el asesinato de la víctima, se debe a que muchos jóvenes se dedican a la delincuencia y la obtención de dinero rápido a través de hechos delictivos para mantener a sus familias.

El concejal y militante del partido Primero Justicia en Aragua expresó que la grave situación de inseguridad que existe en el municipio Mariño, se debe “ a la irresponsabilidad política del alcalde del municipio Mariño, Alberto Mora, por no realizar las recomendaciones que se le hicieron desde la Comisión de Seguridad Ciudadana hace dos años con el primer Plan Integral de Seguridad Ciudadana, en el cual plantee destinar 7% del presupuesto municipal en materia de Seguridad Ciudadana y actividades de prevención”.

Np