Florido: Rectoras preparan maniobra para que el revocatorio se haga en enero

Florido: Rectoras preparan maniobra para que el revocatorio se haga en enero

Florido

 

El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, Luis Florido señaló que “pareciera que hay la disposición de convocar la recolección de firmas del 20% para después de la primera quincena de septiembre”.





Por lo que advirtió que se corre el riesgo de que el Referendo Revocatorio no se realice antes del 10 de enero.

El diputado explicó que buscan que la recolección de las firmas se haga en esta fecha para que no dé el tiempo de realizar el revocatorio este año. “El revocatorio le pertenece al pueblo, ahora las rectoras deben estar a la altura de pueblo”, agregó el diputado, y aseguró que “el CNE es un poder público que está conculcado por el Ejecutivo”.

Asimismo Florido aseveró que “esto no es ningún socialismo del siglo XXI, es una dictadura del sigo XXI”.

Con respecto a la “La gran toma de Caracas”, indicó que no será una concentración más, será una reunión de los sentimientos de los venezolanos “puede ser el comienzo del fin del Gobierno de Maduro”.

Aseveró que si el Gobierno cierra las vías electorales el pueblo tendrá que reclamar lo que es suyo.

Florido aseguró que han pasado 28 días de la reunión que sostuvieron dirigentes de la oposición venezolana con expresidentes para fijar condiciones del diálogo y no ha habido avances concretos. Aseguró que por esta razón la Unidad “tomará las calles de manera pacífica y constitucional” para exigir respeto a la Constitución este próximo 01 de septiembre.

Florido alertó a los expresidentes para que “para que haya diálogo debe cumplirse el petitorio hecho por la Mesa de la Unidad Democrática, principalmente que se libere a Leopoldo López y a los presos políticos, que el Consejo Nacional Electoral fije fecha del referendo revocatorio presidencial en Venezuela y que se abra un canal humanitario para que entren al país alimentos y medicinas. Nosotros tenemos voluntad de diálogo, por eso fuimos a unas elecciones y ahora somos mayoría en la Asamblea Nacional y tenemos voluntad para sentarnos con el régimen, por eso nos reunimos con los expresidentes, pero no le vamos a dar a crédito al régimen de una foto con la Unidad venezolana, al régimen le pedimos resultados de contado porque no ha cumplido su palabra. Nicolás Maduro se burla de expresidentes citándolos a un diálogo y luego golpean la mesa”.