“Maduro se escuda en las faldas del CNE para evitar el Revocatorio”

“Maduro se escuda en las faldas del CNE para evitar el Revocatorio”

Los parlamentarios de Vente Venezuela ante la Asamblea Nacional, rechazaron hoy el retardo para la definitiva activación del revocatorio presidencial, tras la alocución de la presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

Luis Barragán (Aragua), Winston Flores (Vargas), Juan Pablo García (Monagas) y Franco Casella (Miranda), coincidieron en que “la burda maniobra pretende postergar hasta el infinito la realización de la consulta popular, burlándose del hambre y de la miseria que sufrimos todos los venezolanos”. Además, “Tibisay Lucena hizo gala de un cinismo inaudito, pues pontificó sobre la democracia, la participación y el protagonismo para negarse cobardemente a cumplir con su responsabilidad ante los millones de venezolanos que le piden activar el revocatorio para pronunciarse sobre la suerte de Nicolás Maduro, responsable de esta crisis humanitaria”.

El diputado Barragán, coordinador de la fracción parlamentaria del partido liderizado por María Corina Machado, manifestó la satisfacción de Vente Venezuela por la marcha convocada por la Mesa de la Unidad para el 1ro de septiembre: “A la dirección ejecutiva nacional de Vente Venezuela le satisface la convocatoria para la jornada, consabida nuestra tesis sobre la lucha que debe darse en el escenario cívico de las calles frente a una dictadura, aunque la sabemos insuficiente. La rebelión ciudadana tiene un innegable fundamento constitucional y así, aún antes del primero, debe la unidad expresarla”.





Por su parte, el diputado Flores, coordinador adjunto, reivindicó que Vente Venezuela y María Corina fueron quienes advirtieron con antelación la crisis humanitaria que vendría, como en efecto ocurrió, y calificaron al régimen de dictadura: “Tibisay Lucena ha cumplido con la orden emitida por Nicolás Maduro y, desde Vente Venezuela, repudiamos que no haya dado la fecha, al igual que conminamos a toda la Unidad Democrática para que la acordemos junto a la ciudadanía. Por ello, nuestro llamado es a la rebelión ciudadana para el 1ro de septiembre, porque el hambre no espera, las enfermedades no esperan”

Finalmente, acotaron: “Ante la cobardía gubernamental, está el coraje del pueblo venezolano en pie. Escudarse en las faldas del CNE, por ejemplo, no evitará que las soluciones constitucionales se impongan. Por lo demás, nos satisface que la Unidad Democrática coincida con la tesis sostenidas desde hac