Entre empujones y gas: Polivargas reprimió protesta en Catia la Mar por bolsas de comida incompletas

Entre empujones y gas: Polivargas reprimió protesta en Catia la Mar por bolsas de comida incompletas

 

Foto: La Verdad de Vargas
Foto: La Verdad de Vargas

 

Lo que empezó como una jornada rutinaria de alimentación este viernes culminó cuando vecinos del sector Negro Primero en Catia la Mar, tomaron las calles frente al Pdval de la Avenida El Ejército en rechazo a lo que consideraron bolsas chucutas, reseña La Verdad de Vargas.





Se pusieron bravos porque se les había prometido un combo “bien resuelto” que incluía desde mantequilla hasta café, sin embargo cuando fueron atendidos, luego de casi tres horas de espera, se sorprendieron porque solo les venderían siete artículos, pero no mantequilla y café.

Marludy Marcano se quejó de que siempre es lo mismo y el cierre de la vía fue la respuesta “de una comunidad que está cansada de tener que conformarse con una miseria. Pedimos comida y nos dan golpes, así de mal estamos”.

Hombres y mujeres inundaron la avenida pidiendo la presencia de la jefa civil o el Gobernador, pero solo “llegaron los efectivos policiales repartiendo golpes. A mi me agredieron sin importar que tenía a mi bebé de 10 meses dormida en los brazos. Me golpearon en la boca y me dieron corrientazos” dijo desesperada Marlied González quien lamenta que ni siquiera le hayan metido pañales a la bolsa.

El gas pimienta utilizado para disipar a la muchedumbre generó mayor caos, pues los protestantes no sabían por donde escapar.

“A mí me echaron en los ojos y fue una pesadilla” agregó Marcano.