Jorge Carvajal: 11.700 pensionados del IVSS en el exterior no cobran hace meses

Ago 13, 2016 8:23 pm
Publicado en: Actualidad, Nacionales

Carvajal con los viejitos

11.700 pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales residenciados en el exterior no reciben su pensión desde noviembre del año pasado.

Así declaró muy preocupado, Jorge Carvajal Morales, candidato a la Gobernación del estado Bolívar y asesor jurídico del Comité de los DD HH en defensa de los Pensionados, Jubilados y Adultos Mayores.

Dijo que “muchos de nuestros compatriotas residenciados en el exterior tienen entre 8 y 13 meses que no reciben el pago de la pensión del Ivss, que se ganaron trabajando y que les pagan en bolívares en el país, donde son cobradas por personas autorizadas para tal fin pero ahora resulta que eso que les corresponde por Ley no se está cumpliendo”.

Esos 11.700 pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales que viven en el exterior atraviesan una situación desesperada ante el silencio de las autoridades del país con respecto a la cancelación de las obligaciones pendientes desde noviembre pasado, agrega.

A partir de esa fecha, la cuenta @crotondaro del presidente del IVSS, Carlos Rotondaro, ha recibido numerosos tuits de los afectados que le exigen el pago inmediato de las pensiones pendientes desde noviembre 2015 hasta marzo de 2016.

Se incluye el último mes debido a que la cancelación se hace por adelantado.

Los afectados que están atravesando esta problemática que es una aberración y una violación a los Derechos Humanos de nuestros Pensionados, viven en Chile, Ecuador, España, Italia, Portugal y Uruguay, países donde hay convenios bilaterales suscritos con Venezuela, explica el asesor jurídico del comité.
“Estos pensionados y los otros beneficiarios residentes en naciones donde Venezuela no tiene convenios también sufren los problemas de la excesiva tramitación burocrática que cada seis meses deben realizar para que sus apoderados en Venezuela puedan cobrarles la pensión y enviársela”, advierte

Califica como muy graves las recientes declaraciones de Jesús Farías, ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, de que no había respuesta para los pensionados ni los estudiantes en el exterior.




La Patilla TV

Destacadas