Gobierno español: Ratificación de condena a López no favorece el diálogo necesario en Venezuela

El ministro español de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo (Foto Reuters)
El ministro español de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo (Foto Reuters)

 

El Gobierno español expresó hoy su preocupación por la confirmación de la sentencia contra el opositor venezolano Leopoldo López y advirtió de que el fallo no favorece las condiciones para un diálogo necesario en ese país.

Leopoldo López perdió esta semana su segunda batalla en los tribunales después de que la Corte de Apelación de Venezuela le ratificara la condena a trece años y nueve meses que cumple por la violencia en una protesta contra el Gobierno de Nicolás Maduro.





López fue condenado por los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio por los sucesos ocurridos al final de una marcha convocada, entre otros por él, el 12 de febrero de 2014.

“Lamentablemente” la decisión de la Corte de Apelación “no parece que vaya a generar las condiciones necesarias para un diálogo que permita a Venezuela superar los serios problemas que enfrenta”, mantuvo hoy España en un comunicado difundido por el Ministerio de Asuntos Exteriores.

España entiende que “es prioritario facilitar y preservar el proceso de diálogo amplio emprendido por las fuerzas políticas para beneficio del pueblo hermano de Venezuela”. EFE