Bank of America, al igual que Barclays, suspende viaje con inversionistas a Venezuela

BankofAmerica700

 

Bank of America Corp canceló el viaje con inversionistas a Venezuela que estaba previsto para el próximo mes debido a razones de seguridad, por lo que es el segundo banco de hacerlo en un lapso de semanas en medio de crecientes tensiones sociales en la nación.





Por  para Bloomberg | Traducción libre del inglés por lapatilla.com

El banco notificó a sus clientes la semana pasada que el viaje estaba cancelado. Su personal de ventas le dijo a sus clientes en un e-mail por separado que “la situación en Venezuela se ha deteriorado en las últimas semanas ya que la crisis económica y política se ha profundizado“, de acuerdo a las personas que recibieron la actualización. “Como resultado, los riesgos de seguridad percibidos han aumentado de manera significativa más allá de lo que estamos dispuestos a tolerar en este momento

La decisión se produce luego que Barclays Plc, con sede en Londres, desechara en julio sus propios planes de viaje a Caracas debido a que su equipo de seguridad consideró el viaje “poco prudente” a menos que el banco “ampliara significativamente” las medidas de seguridad. Bloomberg informó de la cancelación de Barclays el 11 de agosto.

Con la tercera tasa de homicidios más alta del mundo, Venezuela ha sido durante mucho tiempo uno de los lugares más peligrosos del globo. El colapso de los precios del petróleo ha profundizado la crisis económica de la nación y exacerbado la escasez de alimentos, causando una delincuencia generalizada. Esto a su vez alimentó la justicia por mano propia, con una ola de linchamientos este año, principalmente en los barrios más pobres, en todo el país.

A pesar de los riesgos, los bancos con frecuencia organizan viajes para que sus clientes potenciales vean  de primera mano los destinos de inversión y para que puedan hablar con los funcionarios del gobierno y ejecutivos de negocios y evaluar el estado de ánimo en el sitio.

Melissa Anchan, una portavoz de Bank of America, declinó a hacer comentarios.