Capriles: Urge fortalecer la actividad de productores y emprendedores

Capriles: Urge fortalecer la actividad de productores y emprendedores

Capriles

 

“Venezuela sí tiene solución, pero no llega sola, urge fortalecer y apoyar el trabajo que realizan nuestros productores y emprendedores para que puedan producir para el consumo local y para exportar. Iniciativas como estas se llevan a cabo para fortalecer y apoyar a los que aspiran a una mejor calidad de vida”, afirmó este jueves, el gobernador Henrique Capriles, durante la graduación de 259 mirandinos de la región barloventeña, quienes fueron capacitados en un oficio socio productivo, a través del programa Plan Crecer.





Desde la parroquia Río Chico del municipio Páez, el mandatario regional detalló que está es la vigésima novena graduación de dicho programa. Acotó que los participantes recibieron los certificados que los acreditan como emprendedores en las áreas de comida internacional, decoración de fiesta infantiles, repostería avanzada, piñatería, cartonaje, lencería de baño, manualidades, lencería, gastronomía navideña y ropa íntima.

“El Plan Crecer forma parte de la educación que impulsamos en Miranda, porque la educación es la principal bandera que hemos llevado adelante desde que llegamos a Miranda. Nosotros capacitamos a nuestro pueblo en una actividad socio-productiva para después apoyarlos económicamente con un crédito y posteriormente puedan convertirse en emprendedores. Con esto lo que buscamos es que nuestro pueblo salga adelante y pueda progresar, siendo así referencia y ejemplo en las entidades”, dijo.

Resaltó que la comida internacional es el oficio con más demanda y que actualmente están en proceso de capacitación más de 500 personas en las distintas regiones del estado como: Altos Mirandinos, Barlovento, Plaza Zamora, Valles del Tuy y en el municipio Sucre.

De igual forma, hizo un llamado a la comunidad Páez a no dejarse robar la esperanza. “Venezuela no es un desierto y Barlovento tiene suficiente tierras buenas para producir. Yo quiero un cambio en este país, por eso estoy trabajando y el referéndum revocatorio. No nos lo van a regalar, tenemos que luchar todos unidos para conseguirlo”, añadió.

Tanques de Agua

El primer mandatario regional entregó este jueves, 242 tanques de agua para los vecinos de las parroquias Río Chico, Tacarigua de La Laguna, San Fernando, El Guapo y Paparo.

De ese total, 232 tanques de 600 litros fueron adjudicados a vecinos de las comunidades Paparo, Las Palmas, Belén, Los Cerros y Las Flores; mientras que 10 con capacidad de 1050 litros se entregaron a diferentes escuelas estadales de la región.

“Pasamos más de un año sin entregar tanques, porque se dispararon sus precios; con lo que antes comprábamos un tanque, ahora no se compra nada, sin embargo, nos organizamos y hoy estamos haciendo la entrega. Esos tanques los llevaremos a las puertas de sus casas”, explicó.

Precisó que para la entrega de los tanques, el Gobierno regional invirtió más de 6 millones bolívares.