Solicitarán pronunciamiento del TSJ para que se realicen elecciones en sindicato de Pdvsa

Solicitarán pronunciamiento del TSJ para que se realicen elecciones en sindicato de Pdvsa

gregorio-rodríguez-pdvsa-futpv-700x352

 

Los conflictos a nivel sindical en la mayor industria de Venezuela PDVSA, están a la vuelta de la esquina. Unos cuatro mil trabajadores afiliados al Sindicato Unión de Obreros y Empleados Petroleros Químicos y Similares (SUOEQS) del Estado Anzoátegüi, solicitarán a la Sala Electora del TSJ que se hagan elecciones prontamente.





Según los denunciantes, el secretario General Eudis Girot siempre se ha negado a esta posibilidad y tienen más de ocho (8) años esperando elecciones. El señalamiento tuvo como vocero a Gregorio Rodríguez, ex Secretario General y aspirante actualmente a formar parte de esa junta directiva, luego del proceso de renovación de autoridades. Recalcó Gregorio Rodríguez, que el actual Secretario General Eudis Girot “no ha sido capaz de convocarlas ni lo hará y un dirigente que no ha sido capaz de presentar su memoria y cuenta queda inhabilitado-según el denunciante- para el ejercicio electoral dentro del sindicato, según el artículo 415 de la LOT”, y dentro de la Futpv según lo establecen los estatutos. Lo acusa además de actuar “con un pequeño grupo…contra la paz laboral en la empresa; nunca se han preocupado por el beneficio de los trabajadores petroleros y su objetivo es no convocar a elecciones, y seguir buscando sus intereses personales”.

Otro dirigente sindical Florentino Sarmiento, afiliado al Suoepqs, se sumó a las denuncias contra el dirigente sindical y lo acusó “de no solo ser irresponsable en la convocatoria elecciones, sino “que a través de una reforma estatutaria pretendió pasar todos los bienes del sindicato a la fundación Fundapoder que el mismo preside y que gracias a oportuna intervención de un grupo de más de 1.000 afiliados lo impidieron, actuando de manera legal contra esta aberración, el sindicato y sus bienes son un patrimonio de los trabajadores y no perteneces a ninguna individualidad, por más superior que se crea ante la ley”.

Advierten los dirigentes sindicales Rodríguez y Sarmiento que “Los ataques mediáticos que él pueda generar (Eudis Girot) y que son producto de un negocio no impedirán elevar nuestra voz de protesta y llevar la investigación de los estados financieros a la Contraloría General de la República, para que verifique como fueron manejados los fondos durante todos estos años, por allí se habla de la compra de 2 motos de alta cilindradas que no aparecen y de la venta de una casas en la urbanización Guaraguao. En fin, a todo esto le vamos a solicitar una investigación que permita aclarar los hechos”, resaltó Sarmiento.

Por su parte, el trabajador petrolero, Miguel Liz, manifestó el respaldo contundente de promover las elecciones través del TSJ. “Los trabajadores estamos firme para promover las elecciones del Suoepqs, la cual han venido siendo bloqueadas, saboteada y secuestrada por unos seudos dirigentes de la derecha venezolana”.

Igualmente, Liz exhortó a todos los trabajadores de la industria petrolera al estar alerta sobre las agresiones mediáticas de los dirigentes sindicales de la derecha. “Desde esta tribuna realizó un llamado a todo los trabajadores del sector petrolero a no caer en las tentaciones de Eudis Girot, Jaime López y todos su grupos, quienes quieren sabotear a la empresa, acabar con la paz laboral y traicionar al presidente obrero Nicolás Maduro haciendo un llamando a paro petrolero cuando todas las áreas en la zona norte están operativas 100 por ciento” afirmó.

Por último, aseveró que “las elecciones serán realizadas porque se cumplirá con todo los pasos de la ley, la razón y la constitucionalidad. Los trabajadores exigimos las elecciones ya”.