Niño le dijo a su abuela: Me iré a morir de hambre, tenemos dos días sin comer

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La convocatoria realizada por el alcalde Alfredo Ramos a la concentración “Revoca el hambre” efectuada en la plaza San José, fue atendida masivamente por los barquisimetanos, este viernes, a las 9:00 de la mañana, desde donde se dirigieron a la Defensoría del Pueblo para entregar un documento exigiendo al presidente Maduro que cambie sus políticas alimentarias.

Nota de prensa

Entre los manifestantes estuvo Sara Álvarez, quien asegura que su mayor motivación es que su familia no siga sufriendo. “Me partió el alma cuando mi nieto me dijo: abuelita yo me iré a morir de hambre. Pasamos dos días sin comer, por eso estoy aquí manifestando por mis nietos, mis hijos, ellos merecen un futuro mejor”.





La Mesa de la Unidad Democrática estuvo representada por los diputados Bolivia Suárez, Daniel Antequera y Macario González, mientras en nombre de la municipalidad asistió el director de Servicios Comunitarios, Humberto Agudo. Se sumaron a esa expresión popular los gobiernos parroquiales y la ciudadanía en general.

Agudo mostró cifras alarmantes, según las cuales la desnutrición alcanza a 10 % de la población urbana y a 30 % de la rural. “Debemos revocar este Gobierno de escasez, desabastecimiento e inflación, es lamentable ver estos índices en un país tan rico”.

Por su parte, Bolivia Suárez expuso que en Venezuela se dan aproximadamente 26 protestas diarias por comida. “Hoy las personas del todo el municipio Iribarren están en las calles para denunciar la hambruna que pasamos muchos venezolanos, exigiéndole a la Defensoría del Pueblo y al mandatario nacional que cambie sus políticas económicas.

Suarez expresó que la situación política, social y económica de la nación solo mejorará con la salida del jefe del Estado. “Maduro debe entender que la gente no lo quiere, él solo ha destruido al país, debería salir por la puerta democrática, pero se niega a hacerlo, utilizando artimañas para mantenerse en el poder”.

La MUD reafirmó su convocatoria a todos los larenses a acudir este 1 de septiembre a la “Toma de Caracas” donde exigirán a las rectoras del Consejo Nacional Electoral que fijen la fecha para recolectar el 20 % de las firmas y así revocar al ocupante de Miraflores.