Movimiento Agroalimentario organiza encuentro con agricultores en Carora

Movimiento Agroalimentario organiza encuentro con agricultores en Carora

agricultores carora

El coordinador nacional del movimiento agroalimentario de Voluntad Popular, Jhoender Jimenez, realizó un encuentro con los productores agropecuarios de Carora, municipio Pedro León Torres, del estado Lara. Durante la reunión pudo conocer de primera mano el drama que viven los productores de la zona, quienes denunciaron las grandes dificultades que atraviesan para sostener su forma de vida.

“Tenemos buenos suelos, un clima que es la envidia del mundo y gente trabajadora que puede manejar el campo. Lo único que falta en este país es voluntad política para cambiar las cosas, porque con programas eficientes podemos garantizar alimentos suficientes para los próximos 100 años. Por el contrario, con malas políticas como las expropiaciones solo logramos destruir el campo, como ya demostró el régimen chavista con la expropiación de agroisleña” indicó el dirigente de la tolda naranja.





Jiménez explicó que la producción se encuentra detenida por cuatro elementos fundamentales, entre los que se destacan las expropiaciones que han acabado con las empresas y empleos. Otra consecuencia de la expropiación de tierras ha sido la falta de insumos que ahora enfrenta el campo, así como el éxodo de agricultores motivado por la completa ausencia de seguridad jurídica y el azote que mantienen las bandas criminales en el campo. Finalmente indicó que la devaluación de la moneda y el control cambiario no han hecho otra cosa que incrementar las dificultades que atraviesan los agricultores.

“Hay que hablar con los productores, asociaciones, cooperativas y universidades para dejarle claro a la gente que si seguimos con este régimen las condiciones se van a empeorar. Por eso invito a todos los agricultores del país a que se sumen a la Toma de Caracas, para que millones de Venezolanos podamos dejarle claro al régimen de Nicolás Maduro que deseamos revocar al hambre”, sostuvo Jiménez.

En el acto estuvieron presentes el diputado a la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, Ángel Rogelio Pradies, Roland Carreño y líderes regionales como Rodrigo Lander.

Nota de prensa