Ramos Allup a Jorge Rodríguez: Diputados no validaron porque “las comadres” invalidaron firmas

Ramos Allup a Jorge Rodríguez: Diputados no validaron porque “las comadres” invalidaron firmas

Foto: Reuters
Foto: Reuters

 

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup respondió a través de un mensaje en su cuenta en la red social Twitter a las declaraciones que realizó más temprano el alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez quien había asegurado que 62% de los parlamentarios de la Unidad no firmaron para el Revocatorio.

“Hampón jorgerodríguez destructor Caracas dice que 80% diputados MUD no activaron RR.¿Cómo iban a hacerlo si 4 comadres les invalidaron firmas?”, escribió.





El pasado 2 de agosto la Unidad Democrática dio un nuevo paso cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmó la validación del 1% de las firmas consignadas para cumplir con los requerimientos del ente a fin de activar el Referendo Revocatorio.

Para este paso la Unidad había consignado ante el CNE cerca de 2 millones de firmas, de las cuales, solo pasaron las pruebas 1.352 firmas y posteriormente el número se redujo a 409.313 firmas. El organismo solo necesitaba el 1% (194.729).

Sin embargo, el pasado 19 de agosto la Comisión de Participación Política y Financiamiento (Copafi) del Consejo Nacional Electoral (CNE) no dio respuesta, cuando se vencía el lapso, a la solicitud presentada por la Unidad Democrática para que se convoque la segunda etapa del referendo que es la recolección del 20%.