Como “fortísima sanción internacional” calificó Almagro rechazo de países a presidencia venezolana del Mercosur

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro da un discurso durante una sesión plenaria en el Senado de México, en Ciudad de México

 

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en una carta abierta al preso político, Leopoldo López, calificó como una “fortísima sanción internacional” el rechazo de los países miembros del Mercosur a la presidencia Pro Témpore venezolana del organismo.





“Nuestras conclusiones son las mismas a las que llegan los países del Mercosur que se han negado a aceptar a Venezuela.. es una fortísima sanción internacional, expresa y clara”, subraya Almagro en la misiva a López.

“Ninguna posición que sustente el derecho y los principios jurídicos fundamentales puede ignorar que el Gobierno de Venezuela tiene presos políticos y los tortura”, afirma Almagro.

Para el secretario general de la OEA, el Mercosur constituye el mejor ejemplo a seguir dado a que ningún foro regional o subregional “debe desconocer la realidad de que en Venezuela no hay democracia ni Estado de Derecho”.