Gobierno de Miranda recuperó espacios y entregó tanques en Cúa

Gobierno de Miranda recuperó espacios y entregó tanques en Cúa

IMG_3488

 

Este lunes, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, inspeccionó la entrega de seis obras comunitarias en el sector 19 de Abril de la parroquia Cúa, municipio Urdaneta.





Nota de prensa

Los trabajos incluyen la reparación de una cancha de usos múltiples en la que se pintaron pisos y paredes, además de la construcción de 100 metros de pared perimetral con cerramiento de malla. También se recuperaron tableros, instalaron arquerías y malla de voleibol.

“Aunque estas obras mejoran la calidad de vida de nuestro pueblo y eliminan de la mente de nuestros jóvenes el ocio, los venezolanos tenemos que ir al problema de fondo, porque yo les puedo entregar esta cancha deportiva, pero si un atleta no come, ¿cómo hace deporte?”, se preguntó Capriles, quien además asumió el compromiso de iluminar la cancha para que los jóvenes la usen en la noche.

Detalló que en un callejón adyacente a la cancha remodelada, se construyeron 50 metros de cunetas en concreto para la canalización de aguas provenientes de lluvia. Apuntó que se pintaron siete pasarelas, en las que adicionalmente se realizó vaciado de concreto al piso e instalación de pasamos a una de ellas. Además se hicieron reparaciones, en una primera etapa, a la casa comunal del sector.

Asimismo, Capriles informó que en aras de garantizar el almacenamiento de agua potable y el sano esparcimiento de los niños, el Ejecutivo regional adjudicó 44 tanques con capacidad de 900 litros e instaló un parque infantil con cerramiento, integrado por casita, tobogán, seis columpios, dos sube y baja, rueda, así como una cesta para los desechos sólidos y banquito, en dicha comunidad.

“Antes un tanque de agua costaba 500 bolívares, ahora cuesta más de 30 mil. La inflación no es culpa de nuestro pueblo, es culpa de quienes toman las decisiones en el país. Vean el índice inflacionario de otras naciones y se darán cuenta de la gran diferencia”, aseveró.

Capriles destacó que para la materialización de estas obras, el Gobierno de Miranda invirtió más de 10 millones de bolívares para beneficiar a 400 familias de la comunidad. “El fin de semana estuvimos en Barlovento, y como lo dijimos ahí, todas nuestras comunidades son importantes. Nosotros podemos ayudar, pero el problema más grande de los venezolanos en estos momentos es el económico, es la falta de comida y eso solo lo podemos solucionar con producción nacional”, resaltó el primer mandatario mirandino.