19 hogares afectados por fuertes lluvias en Charallave (fotos)

19 hogares afectados por fuertes lluvias en Charallave (fotos)

 

Screenshot_8

19 viviendas en Curaciripa, en el sector C de la parroquia Charallave, estado Miranda, quedaron en mal estado producto de la lluvia y fuertes vientos huracanados del pasado jueves 18 de agosto.





Nota de prensa 

Algunos hogares quedaron sin techo y paredes, mientras que la mayoría de ellos siguen de pie, pero en situación de riesgo, debido a que no cuentan con base y estructura sólida.

Los habitantes expresaron que a raíz de ese hecho, han perdido inmuebles, artefactos eléctricos y colchones, gracias a los recientes aguaceros que han caído en el lugar.

Así mismo denunciaron que varias familias acudieron la semana pasada a la Alcaldía de Charallave para solicitar ayuda, pero la respuesta no fue alentadora.

Evelin González, vecina de esa comunidad, relató que cuando se presentó la lluvia, las paredes de tablas de su casa se cayeron, mientras que otrasquedaron inestables. Así mismo, varias planchas de zinc volaron y se quedaron sin techo.

“Acudimos a la Alcaldía para pedir ayuda, donaciones de clavos para remendar las paredes o colchonetas para dormir, pero allí el señor Carlos Alzualde nos comunicó que no había recursos. En los últimos procesos electorales siempre vienen a buscar los votos, pero cuando uno necesita del gobierno municipal nunca nos extienden una mano”, dijo.

Por su parte, Yelizet Angarita, residente del sector, reseñó que sus paredes también se cayeron al igual que las planchas de zinc. Señaló que en Corpomiranda tampoco les dieron soluciones, que no tenían refugios para ubicarlos, el que existe está colapsado. “No queda más remedio que tratar de levantar los ranchitos nosotros mismo otra vez”.

El equipo de Acción Democrática Cristóbal Rojas atendió el llamado de las personas afectadas e hizo un recorrido por el sector, ante la problemática en ese lugar, se comprometió en brindarles respuestas. La organización solicitará a través de comerciantes láminas de zinc, clavos, cemento, bloque, pegatanque, alambre, tubos estructurales y PVC, para que estas familias vuelvan a levantar sus hogares.

Kelly Paredes, secretaria de organización de AD Cristóbal Rojas, resaltó que estas personas viven en situaciones precarias ante el deterioro de sus casas, además denunció que la Alcaldía y Corpomirandano se abocan a solucionar los problemas del pueblo. “La respuesta de estos organismos fue que no cuentan con recursos, pero sí tienen dinero para despilfarrar en fiestas patronales, alquiler de tarima, sonido, traer artistas y músicos”.

Por otra parte, estas instituciones públicas dejaron claro que no pueden ayudar a estos ciudadanos, debido a que ellos son invasores de esos terrenos.

“La solución quedio la Alcaldía a estos damnificados fue que vivieran provisionalmente en casas de sus vecinos ofamiliares, esto es una muestra de la ineficiencia del gobierno municipal”, concluyó paredes.