Candidata presidencial de Ecuador afirmó que la crisis que enfrenta Venezuela no puede ser ignorada

Candidata presidencial de Ecuador afirmó que la crisis que enfrenta Venezuela no puede ser ignorada

WhatsApp Image 2016-08-25 at 9.35.29 PM

 

En horas de la tarde la precandidata a la presidencia de Ecuador Cynthia Viteri, sostuvo un encuentro con el líder opositor y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles en donde informó que intercambiaron visiones históricas y políticas de cómo defender cada uno su patria, sus creencias, pero sobre todo “defender a los ciudadanos más vulnerables”.





Nota de prensa

La también Asambleista Nacional aseveró que “el pueblo de Ecuador siempre está pendiente de lo que le ocurre a Venezuela, sobre todo la tragedia que han vivido estos últimos años como por ejemplo la escasez de medicamentos… las imágenes dan la vuelta al mundo y es muy difícil que alguien puede abstraerse de la dura realidad que enfrenta el pueblo venezolano”.

Viteri hizo hincapié en la economía de su país, la cual se mantiene sólida porque se maneja por el dólar “gracias a Dios no hemos llegado a lo que vive Venezuela, en donde le colocan sellos en los brazos a la gente para que puedan adquirir alimentos, las personas han tenido que cruzar fronteras para conseguir artículos de primera necesidad. Esa realidad la viven los ecuatorianos que recorren kilómetros para encontrar productos más baratos, pero no hay carencias, solo que el valor ha subido mucho debido a los impuestos, por lo que las familias buscan la manera en que sus salarios les alcance y por eso hacen recorridos largos cada fin de semana”.

Aprovechó para referirse a la actividad del 1 de septiembre convocada por la oposición venezolana, indicó “estamos seguros que prevalecerá el compartimiento democrático y pacífico que busca exigir un derecho constitucional”. Resaltó “estas son medidas que tienen los pueblos de manifestarse, respetando las leyes de cada país, aspiramos que la movilización concluya en paz y con seguridad”.

Más temprano y en compañía de una delegación de Ecuador, integrada por la Concejal de Guayaquil Susana González, ex alcalde de Machala Carlos Falquez, el secretario adjunto del ex alcalde Luis Gaibor y el secretario de la administración pública municipal de Guayaquil Vicente Taiano, sostuvieron un encuentro en el salón Tríptico junto al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Enrique Márquez, segundo vicepresidente, Simón Calzadilla, presidente del Parlatino-Venezuela, Ángel Medina, presidenta de la Comisión Permanente de Política Interior, diputada Delsa Solórzano, presidente de la Comisión Permanente de Culto y Régimen Penitenciarios, diputado Richard Blanco y Orlando Ávila, presidente del Grupo de Amistad de Ecuador, debatieron ideas y planes para poner en marcha en cada nación que ayude al crecimiento y avances de los pueblos.

Dicho encuentro concluyó con un almuerzo en el salón de los Escudos del Palacio Federal Legislativo, cumpliendo con todos los pasos protocolares respectivos.

Se espera que este viernes la delegación ecuatoriana continúe con su agenda en donde sostendrá reuniones con distintos miembros que conforman la Mesa de la Unidad Democrática.