Ocariz: Tenemos la gente y la pasión para crear el futuro

23

 

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, encabezó la premiación de los ganadores del segundo concurso “Hacedores de Cambio: Ingéniatelas para Ganar”, que promovió la Fundación para el Desarrollo Integral de los Servicios Sociales (Fundasucre) en la jurisdicción, con la intención de impulsar ideas innovadoras y encontrar soluciones prácticas a algunos de los problemas de la localidad. La primera autoridad municipal felicitó a todos los participantes y entregó los cheques de 80 mil bolívares al ganador del primer lugar, 70 mil al segundo y 60 mil al tercer lugar.





Nota de prensa

“Venezuela sí tiene futuro, estos proyectos que concursaron hoy lo demuestran de manera permanente. Están las ideas, está la gente, están las energías, las emociones, la pasión, el conocimiento y el querer hacerlo para el futuro. Por eso hoy vimos la premiación de los primeros tres lugares, pero más allá de esto, nos enfocamos en el concepto, la idea y la esperanza que deja este concurso. Este es el segundo concurso de Hacedores de Cambio, forjadores de ideas, que realizamos en nuestro Municipio para nuestra gente”, señaló Ocariz.

Daniel Morales presentó “Radioaficionado” que alcanzó el tercer lugar. Ingrid Reyes concursó con el proyecto “Ecoambiente”, merecedora del segundo lugar. Mientras que Katherine Alves alcanzó el primer lugar con “Didacti mami”.

“Muchos de estos proyectos los vamos a implementar en conjunto con los emprendedores para darle mejor calidad de vida a nuestro pueblo. Recibimos 40 proyectos, de esos se seleccionaron 23 y de los 23 premiamos a los primeros tres lugares. En esta actividad recibimos ideas de innovación social, ambiente, ciudad, empresas privadas o emprendimiento privado, en fin, distintos proyectos de vecinos del municipio Sucre que han sido muy enriquecedores”, señaló el Alcalde.

Entre los integrantes del jurado del concurso se encontraban Claudia Valladares, presidenta de ImpacT Hub; Andrés Schloeter, concejal del municipio Sucre; Mariangela Valladares, gerente de Aceleración de la la asociación de emprendimiento Wayra Venezuela; Adriana Altimari, directora de la Dirección de Tecnología de la Alcaldía de Sucre; Agustín Silva Díaz, director de la organización ASHOKA Venezuela, y Carmen Elena Caraballo, Directora de Desarrollo Económico del ayuntamiento sucrense.

Katherine Álves destacó que “Didactimami” se trata de enseñarles a madres desocupadas a fabricar juguetes didácticos con materiales de reciclaje, específicamente de madera extraída de las empresas madereras de Mariches. Explicó que estas son compañías de muebles que botan pedazos pequeños de ese material que se pueden reutilizar y también la idea es prepararlas no sólo para fabricar estos juguetes, sino cómo utilizarlos, para que sepan de qué sirven, cómo ayudan a sus hijos y lograr que los pequeños tengan un desarrollo acorde.

El evento contó con la participación especial de la emprendedora de Flor Alicia Anzola, quien expresó su admiración por los proyectos presentados y alentó a los concursantes a seguir creando. Por su parte, la idea ganadora del concurso pasa a ser propiedad de la Alcaldía de Sucre, para ser desarrollada y así mejorar la calidad de vida de los vecinos de la jurisdicción.