Otto Gómez sobre producción de carne en Venezuela: El sector pasa por un momento duro

Screenshot_14

El Ingeniero Agrónomo y autor del libro “Nuestra Carne”, Otto Gómez, conversó con el equipo de lapatilla.com sobre la situación actual de la ganadería en Venezuela y la calidad de la carne.

“En este momento  está ocurriendo una situación muy compleja en cuanto a producción de carne se refiere, la situación en el país ha sido dura en la áreas productivas y rurales (…) el sometimiento de los ganaderos tiene más de 15 años, ese efecto ha sido perjudicial para el  sector”.





Agregó que el tema de las intervenciones, invasiones  y amenazas hacia el sector ha hecho que los inversionistas se hayan ido del país.

En el mismo orden de ideas, mencionó el control de precio del rubro implementado por el Estado hace 14 años ha traído una distorsión en el mercado de las carnes, al igual que a los demás productos pecuarios.

“Esto ha afectado negativamente la posibilidad del consumidor de tener acceso de productos de calidad”.

Asimismo, explicó que existe una clasificación nacional para las carnes rojas que data de 1891 que pese a que está vigente no puede ser aplicada porque “el control de precio afectó a todas las clases por igual” y no les permite a  los ganaderos desarrollar productos segmentados que le permitan  al consumidor poder seleccionar una buena carne.

Aseguró que pese a este “escenario gris” la ganadería se  ha mantenido y existe productos excepcionales en el mercado.

A continuación la entrevista completa: