Gobierno deporta a delegación de diputados y alcaldes ecuatorianos (Fotos)

Gobierno deporta a delegación de diputados y alcaldes ecuatorianos (Fotos)

delegación ecuatoriana

 

Mitzy de Ledezma, esposa del alcalde Metropolitano y preso político, Antonio Ledezma denunció que el Gobierno Nacional deportó a la delegación de diputados y alcaldes ecuatorianos.





Se conoció que a los alcaldes y diputados de esta nación le despojaron sus celulares y fueron trasladados en patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) hasta el aeropuerto internacional de Maiquetía.

Entre los integrantes de la delegación se encuentra la candidata presidencial de Ecuador, Cynthia Viteri quien se reunió la mañana de este viernes con el Secretario General de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chuo” Torrealba para tratar los distintos problemas que enfrentan ambas naciones.

Además Viteri acudió a la residencia del alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma donde permanece privado de libertad ( y donde le fue bloqueada la entrada).

Más tarde, Viteri acompañada de por la Concejal de Guayaquil Susana González, ex alcalde de Machala Carlos Falquez, el secretario adjunto del ex alcalde Luis Gaibor y el secretario de la administración pública municipal de Guayaquil Vicente Taiano, se trasladaron al centro penitenciario militar de Ramo Verde donde se encuentra el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, con el fin de conversar con su esposa Lilian Tintori, para que les contara el estado en el que se encuentra el político, pero funcionarios del Sebin, solicitaron a la delegación extranjera sus documentos (pasaportes) y después de 20 minutos les pidieron que los acompañaran a las unidades del SEBIN, por lo que los mismos se negaron.

De esa manera funcionarios castrenses ocuparon los tres vehículos en los que trasladan los diplomáticos ecuatorianos a quienes están trasladando al aeropuerto para enviarlos a su nación escoltados por otras dos unidades.

La información también fue difundida por el partido Voluntad Popular a través de su cuenta en la red social Twitter calificando la acción como un atropello.

“Nos dijeron que nos teníamos que ir del país”

En un audio compartido por el portal web de La Hora de Ecuador, Vicente Taiano,  secretario de la administración pública municipal de Guayaquil y uno de los deportados explica lo sucedido.

“De repente nos abarcó funcionarios del Sebin más los militares, nos quitaron los documentos, nos querían embarcar en carros de ellos y finalmente nos dijeron que nos teníamos que ir del país”, indicó.