Chávez y la brujería: cómo Castro llenó Venezuela de espías-babalawos

Chávez y la brujería: cómo Castro llenó Venezuela de espías-babalawos

fidelchavez980

 

Mucho se rumoró que al difunto presidente de Venezuela Hugo Chávez Frías le gustaba la brujería. Pero no sería sino hasta años después de su muerte que la investigación de David Placer, un periodista venezolano residenciado en Madrid, pusiera al descubierto la profunda creencia y superstición de éste y el enorme daño que estas supercherías aún le causan al país suramericano, publica El Nuevo Herald.





CIRA APITZ
[email protected]

“Hugo, tú vienes marcado”, le dijo la vidente Cristina Marksman a un Chávez que apenas empezaba con sus delirios de grandeza. Esta no fue ni la primera ni la última predicción que le hiciera Cristina. El supersticioso militar la consultaba con fervor y frecuencia ya que la hermana de ésta y Chávez tenían amoríos. Ella también le dijo que se moriría antes de los 60 años, pero eso no se lo recordó sino hasta que estuvo enfermo.

En el libro Los brujos de Chávez (Economía Digital), Placer plasma lo que descubrió en una investigación de tres años y que lo llevó a ver cómo se manejaba la brujería del poder desde el propio Palacio de Miraflores; y cómo se le rinde culto al ex presidente desde el Cuartel de la Montaña, el sitio donde hoy descansa el cuerpo del controversial líder de la “revolución bonita”.

Y es que el trabajo de Placer no solo nos da un atisbo a cómo se tejieron las marañas de espionaje y brujería que manipulan al gobierno venezolano hasta el día de hoy; sino que también nos muestra lo inseguro, voluble y miedoso que era el Comandante Eterno, a quien Fidel Castro supo controlar a través de la santería.

Siga leyendo en El Nuevo Herald