¡Insólito! Por poseer implementos deportivos, Cicpc acusa a dos personas por desestabilizadoras (FOTOS)

Acusacion-falsa1

 

Los dos ciudadanos detenidos por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas este fin de semana, por supuestamente encontrarse en posesión de armamento de guerra falso (réplicas), se dirigían a una práctica de la disciplina deportiva conocida como “airsoft”, que se basa en la simulación, con fines recreativos, de tácticas y estrategias de combate.





Eddy Villamizar (24) y Génesis Caruso (25) fueron detenidos este domingo en el estado Carabobo y posteriormente señalados por el director del CICPC, Douglas Rico, quien se refirió a un plan según el cual la pareja supuestamente pretendía utilizar las armas falsas en lo que denominó como un “plan desestabilizador” vinculado con “próximas concentraciones” en esa entidad.

Voceros vinculados con la defensa de la pareja señalaron que ambos son aficionados al “airsoft”, un juego de estrategia basado en la simulación de combates, en el que se utilizan accesorios inofensivos conocidos como ALD (Armas Lúdico-Deportivas) que disparan a baja potencia bolas de goma biodegradables, impulsadas por aire. Accesorios de este tipo fueron mostrados este lunes por el director del CICPC en rueda de prensa.

“La joven detenida es trabajadora de Empresas Polar, por eso quieren hacer ver, a como dé lugar, que eran unos desestabilizadores, cuando las autoridades saben perfectamente que el material que están mostrando son solo accesorios deportivos”, dijeron testigos promovidos por la defensa de los detenidos.

En la práctica del airsoft también se suele utilizar vestimenta  de camuflaje, y no uniformes militares, como mencionó el director del CICPC.

“Lo que persiguen con esta absurda e injusta acusación es crear temor y zozobra entre la población, con la exhibición de armas de juguete, y exponiendo a estos jóvenes al desprecio, entre ellos una trabajadora honesta de una empresa como Polar, contra la que existe un plan de hostigamiento y acoso que el país conoce muy bien, y a la que acusan constantemente de cosas que nadie cree”, dijeron los testigos.

Acusacion-falsa3

Acusacion-falsa2