Saab sobre detención de Goicoechea: No es competencia de la Defensoría del Pueblo

Saab sobre detención de Goicoechea: No es competencia de la Defensoría del Pueblo

Saab

 

El defensor del pueblo Tarek William Saab en entrevista por el programa Primera Página transmitido por Globovisión, se pronunció sobre la detención del miembro de Voluntad Popular, Yon Goicoechea y señaló que esa detención no le compete a la Defensoría.





Saab respondió que el caso no es competencia de la Defensoría del Pueblo porque no es un órgano judicial: “Respecto a Yon Goicoechea a la Defensoría le corresponde garantizar sus derechos”. Aseveró que “como institución siempre vamos a ser un órgano vigilante de los DDHH”.

“Vigilamos que cuando sea presentado ante el Tribunal que ejerza derecho a la defensa, que sus abogados tengan la posibilidad de acceder a su defendido”, expresó. Además añadió que la Fiscalía 44 del Ministerio Público es quien lleva el caso y que fue designado un nuevo Fiscal.

Sobre el traslado del alcalde de San Cristóbal, Saab indicó que en el momento del traslado de Daniel Ceballos la Defensoría se comunicó con sus familiares, específicamente con su madre.

El Defensor del Pueblo también se refirió a la convocatoria de este 1 de septiembre, tanto de la MUD como la del chavismo, y aseguró que “lo más sano es que ambas manifestaciones no se encuentren en un mismo punto”.

Asimismo hizo un llamado a que las manifestaciones de mañana se hagan respetando la democracia.

Indicó que de 40 a 50 funcionarios del ministerio público estarán desplegados para garantizar la seguridad de la movilización.