Ramos Allup no descarta que en un “futuro” la oposición marche a Miraflores

Ramos Allup no descarta que en un “futuro” la oposición marche a Miraflores

Foto: Reuters
Foto: Reuters

 

 

Este viernes, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, durante el programa “Vladimir a la 1” transmitido por el canal televisivo Globovisión, expresó que nadie descarta que en un futuro haya una marcha para Miraflores.





“Nadie ha dicho que vayamos a Miraflores pero eso no quiere decir que no lo hagamos en el futuro, y no pueden asociar Miraflores con un golpe. Si se pueden hacer machas hacia allá pacíficamente, el espacio de cualquier municipio debe estar a la disposición de cualquier venezolano”.

“La oposición está comprometida a mantener un clima de paz, ayer todo salió bien porque todos nos esmeramos en que fuera así y esas supuestas amenazas de golpe de estado se cayó por el peso de su mentira”.

Allup calificó la Toma de Caracas un evento “excelentísimo” y dijo que “los cálculos dicen que hubo aproximadamente un millón de personas, en comparación a la concentración del gobierno, que para mi fue bastante modesta”.

Igualmente, resalto las actuaciones de la Guardia Nacional, la cual calificó como “totalmente respetuosas y normales. En los sitios más cercanos de la presentación final no hubo ningún tipo de incidentes”.

El también secretario general de Acción Democrática, aseguró que ayer se cumplió un aviso “por encima de las expectativa y demostramos que somos capaces no solo de direccionar y convocar, sino también de actuar con control”.

Con respecto a la “mentada de madre” que le realizó el primer mandatario Nacional, Nicolás Maduro, Allup afirmó que “pareciera que a veces el Presidente no se diera cuenta de su rol, que él no es un ciudadano común. El presidente debe tener un aguante y una mesura muy especial, por consecuencia no puede nombrarle la madre a su adversario político”. Asimismo, le atribuyó los “absurdos” comentarios “a su situación de nervios y angustia por la tragedia que esta pasando”.

Al ser consultado por la amenaza de allanarle la inmunidad parlamentario, el presidente de la Asamblea Nacional, afirmó que “él (Nicolás Maduro) no puede ejecutar esta medida porque no está expresa en la constitución. Cuando un diputado recurre a un delito el TSJ puede iniciar el juicio previa la aprobación de la cámara parlamentaria. La inmunidad de los diputados no le pertenece ni al presidente ni a nada, eso no tendría ningún efecto jurídico”.