Sebin se lleva detenido al alcalde Delson Guarate

Sep 2, 2016 12:43 pm
Publicado en: Destacados, Nacionales
Así se llevó el SEBIN a @DelsonGuarate de la Alcaldía hace minutos. Foto: @LuisSomaza
Así se llevó el SEBIN a @DelsonGuarate de la Alcaldía hace minutos. Foto: @LuisSomaza

 

La mañana de este viernes una comisión del Sebin se llevó detenido al alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, Delson Guarate.

La información fue publicada y confirmada por la Mesa de la Unidad Democrática en su cuenta de Twitter.

Según políticos opositores, el Sebin llevó al alcalde a una de sus sedes en el estado Aragua.

En días recientes, Guarate había informado sobre funcionarios del Sebin que rodeaban su casa. Un día después la casa de su madre fue allanada y su esposa interceptada por agentes del mismo cuerpo policial.

Posteriormente, el diputado emitió un comunicado rechazando los amedrentamientos y los calificó de táctica por parte del gobierno de Maduro.

Responsabilizan a Nicolás Maduro

“Denunció en estos momentos el Sebin está entrando a la alcaldía de MBI (Mario Briceño Iragorry) por mi persona”, escribió el alcalde en su cuenta de Twitter.

En otro mensaje, y desde la misma cuenta, se lee que el alcalde responsabiliza al gobernador del estado Aragua, el chavista Tareck El Aisami, y al jefe de Estado, Nicolás Maduro, por lo que le pueda suceder tras esta detención.

El partido Voluntad Popular (VP), que lidera el dirigente preso Leopoldo López, condenado a casi 14 años de cárcel, también alertó sobre esta detención en su cuenta de Twitter y pidió su liberación inmediata.

“Tratan de desquitarse del éxito de ayer: detienen al alcalde de MBI Aragua @delsonguarate. Libertad!”, escribió en la misma red social el diputado y coordinador encargado de VP, Freddy Guevara, al hacer referencia a la multitudinaria marcha que se realizó este jueves en Caracas para pedir un referendo revocatorio a Maduro.

Por su parte, el diputado Luis Florido también usó el Twitter para condenar la detención: “#URGENTE Alcalde @DelsonGuarate está siento trasladado arbitrariamente al Sebin de Aragua ¡Sigue la arremetida del régimen moribundo!”.

El excandidato presidencial venezolano Henrique Capriles denunció ayer la detención de dos alcaldes opositores del estado Guárico (centro) por el Sebin, aprehensiones que se suman a una lista de opositores detenidos en esta semana.

Los alcaldes Orlando Hernández, del municipio Mellado, y Pedro Loreto, del municipio Leonardo Infante, ambos del estado Guárico, fueron detenidos ayer en la madrugada.

Esta semana también fueron detenidos los opositores Yon Goicoechea y Carlos Melo por la supuesta posesión de material explosivo y se emitió una orden de captura contra el diputado al Consejo Legislativo del estado Zulia (oeste) Léster Toledo, señalado de “financiamiento del terrorismo” y “asociación para delinquir”.

Maduro señaló el martes pasado al partido Voluntad Popular de “estar metido” en un supuesto plan de golpe de Estado que se iba a realizar ayer en el marco de la marcha opositora.

Ayer, el presidente aseguró que su Gobierno había “derrotado” ese intento de golpe tras capturar a 92 paramilitares colombianos y a importantes dirigentes opositores que pretendían llevar a cabo una “emboscada violenta y fascista” en la marcha.

Con información de EFE

Foto: @voluntadpopularmbi / Instagram
Foto: @voluntadpopularmbi / Instagram




VPI/LaPatilla Regionales 2017

Destacadas