Juez Yesenia Maza será denunciada por “atrocidad” en el caso Alejandro Puglia

Lilia Camejo

La defensa de Alejandro Puglia, detenido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia por presuntamente volar un drone, manifestó que acudirá ante organismos nacionales e internacionales (ONU, CIDH), para denunciar a la Juez de primera instancia en funciones de control Yesenia Coromoto Maza Rosas, por la detención “arbitraria” del joven.

Lilia Camejo abogada del aprehendido calificó como “aberrante” que la titular del juzgado 37 de Control de la circunscripción judicial área metropolitana de Caracas, decidiera atribuirse funciones “que no le corresponde”, situación que le pareció un caso inédito en el país.





“La acción penal es del Ministerio Público, quién va a presentar el acto conclusivo la juez, porque el MP no imputó delito a Alejandro. Ella se excedió en su autoridad, obviamente vamos a presentar las denuncias correspondientes”.

Camejo enfatizó que su defendido está privado de libertad de manera arbitraria e legítimamente y rechazó la “atrocidad que cometió (la juez) contra ese muchacho”.

Explicó que tras la audiencia de presentación del director de la Oficina de Seguimiento y Evaluación de la Presidencia de la Asamblea Nacional, la fiscalía determinó que la conducta desplegada no encuadra dentro de la legislación penal venezolana, y que no hubo una detención en flagrancia, ni una orden de aprehensión.

“Se presentó voluntariamente, y por esa razón la fiscalía decidió  no imputar delito alguno y solicita la libertad plena sin restricciones”. “El único delito que cometió es simplemente querer vivir en una mejor Venezuela”.

La abogada también reiteró que su defendido “no estaba volando ningún Drone”, y para el momento de la entrevista señaló que en las actas judiciales no hubo entrevista ni declaración del empleado del parlamento.

“En dichas declaraciones no hay nadie que diga que Alejandro Puglia estaba volando el drone”.

Por último, declaró que el objeto volador se los entregó  el titular del parlamento venezolano, y que la privación de Puglia “es una retaliación política contra el presidente de la AN, Henry Ramos Allup”.

Vea y escuche más de la declaración de Lilia Camejo a través del siguiente video.

Daniel Guillermo Colina / @danielgcolina