Pérez Martí: Giordani y Chávez hicieron de la economía un arroz con mango (Video)

Pérez Martí: Giordani y Chávez hicieron de la economía un arroz con mango (Video)

pérez marti

 

El economista y exministro de planificación de Hugo Chávez, Felipe Pérez Martí refirió en una entrevista en el programa “Con Todo y Penzini” transmitido por Globovisión que tanto el fallecido presidente como el también exministro de la misma cartera, Jorge Giordani hicieron de la economía un “arroz con mango”.





“Giordani y Chávez hicieron de la economía un arroz con mango, con muchos errores y fueron capturados por buscadores de renta”, dijo.

Aseguró que tras el paro petrolero ejecutado en el año 2002,  Chávez “quedó como picao’ e culebra” e instauró lo que calificó como “un stalinismo económico”.

Pérez Abad fue muy tímido

Pérez Martí se refirió además a la gestión del exministro de Industria y Comercio, Miguel Ángel Pérez Abad. “Tomó medidas en el sentido correcto, trató de liberar los precios el control de cambio, pero las medidas fueron sumamente tímidas por lo que esos motores no pudieron arrancar”, indicó al evaluar su trabajo.

Por otra parte calificó a los asesores económicos del presidente como “charlatanes de la economía”.

“La política económica está diseñada para que estas mafias del rentismo petrolero se llenen como nunca, y eso viene desde Chávez… Los chavistas son como lo que yo llamo la izquierda radical de una derecha corrupta”, sostuvo.

La solución a la crisis

El economista también manifestó sus propuestas ante la crisis económica que atraviesa el país. “Estamos muy mal todos lo sabemos, sin embargo la solución es sencilla… La crisis aquí no es fundamental sino que se debe a errores en política económica… Se beneficiarían si hacen cambios muy básicos”, sugirió.

Para Pérez Martí la clave para salir de la crisis se resume en tres puntos: Crear liquidez, solvencia y confianza.

Manifestó que hay propuestas que se pueden trabajar para mejorar la economía y que ya un grupo de expertos están preparando. “Nos hemos puesto de acuerdo todos y estamos trabajando”.