Esposas de presos políticos exhortan al Defensor del Pueblo a garantizar DDHH en las cárceles

Esposas de presos políticos exhortan al Defensor del Pueblo a garantizar DDHH en las cárceles

Esposas presos

 

Las esposas de los presos políticos venezolanos, alcaldesa Patricia De Ceballos, Mitzy de Ledezma, Rosaura de Goicoechea y Lilian Tintori, acudieron a la Defensoría del Pueblo para pedir el cese de los tratos inhumanos y degradantes de los cuales son víctimas los presos políticos, así como también, que se respetaran las condiciones de encarcelamiento establecidas por los organismos internacionales de derechos humanos.





Nota de prensa

“Nuestros esposos, hijos que están presos injustamente, están siendo víctimas de tratos crueles, inhumanos y degradantes. Leopoldo López, Daniel Ceballos, Yon Goicoechea, todos los que están presos por pensar distinto. Por eso entregamos hoy un documento ante la Defensoría del Pueblo y lo menos que esperamos de esta institución es que respalde la verdad, la justicia y los derechos humanos de verdad”, aseguró Patricia de Ceballos, esposa de Daniel Ceballos.

De igual forma, expresó que continuarán pidiendo ante las instancias nacionales que se garantice la seguridad de todos los venezolanos que piensan distinto. “No vamos a dejar de denunciar jamás las condiciones en las que tienen a nuestros esposos, a nuestros familiares, porque es una injusticia. Tenemos la certeza de que vamos a pasar el resto de nuestras vidas en libertad con nuestras familias unidas”.

Por su parte, la activista de derechos humanos y esposa del líder venezolano y preso de conciencia, Leopoldo López, Lilian Tintori, agregó que “la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público tienen toda la información de lo que está pasando en estas cárceles. Ellos deben ir a verificar estas condiciones. Una vez más estamos aquí para decirle a Tarek William Saab que haga algo y que responda a las preguntas que le hagan, que dé la cara frente a todas las violaciones de derechos humanos que sufren los presos políticos”.

Tintori también manifestó su desacuerdo respecto a la persecución contra el alcalde del Hatillo, David Smolansky. “Le decimos a Venezuela y al mundo que paren la persecución, David Smolansky es inocente, es perseguido por el régimen de Nicolás Maduro porque es un líder político, que ayuda a la gente, que quiere progreso, bienestar. No puede ser que hoy en Venezuela, pensar distinto es un delito”, agregó.