Aquilino Márquez: Hechos en El Palmar responden a ausencia de la Alcaldesa Rubinetti

Aquilino Márquez: Hechos en El Palmar responden a ausencia de la Alcaldesa Rubinetti

ElPalmar.Bolivar

Los hechos violentos contra los locales comerciales de empresarios sirios, ocurridos en el Palmar, son productos de la anarquía que reina en la localidad ante el abandono absoluto de la alcaldesa Sol Rubinetti, lo que ha generado que los cuerpos policiales realicen procedimientos errados contra los habitantes de la localidad.

Así lo expresó, Aquilino Márquez, coordinador municipal de PJ Bolívar en la referida población quien destacó que ante la ausencia absoluta de una política de seguridad, los efectivos policiales deciden al ojo por ciento cual es el procedimiento a seguir, trayendo como consecuencia que se ultimara a un joven inocente, deportista y trabajador, basándose en la acusación de un comerciante quien presuntamente lo acusó de robo.





Ante esta lamentable situación, la primera autoridad del municipio decide aparecer tras estar más de 90 días ausente de sus responsabilidades, para señalar que los hechos violentos responden a estrategias políticas de la MUD, dándole un tinte político a un hecho que es de su absoluta responsabilidad.

Los hechos

A principios de la semana, presuntamente un comerciante denunció de un robo a su local y acusó a un joven y los efectivos policiales en su procedimiento arremetieron de manera equivocada contra Gersón Bravo de 24 años comerciante y deportista quien falleció de un disparo en un procedimiento policial.

Esta situación ocasionó que los amigos y vecinos de El Palmar se enardecieran y arremetieron contra la propiedad del presunto denunciante, para posteriormente, ante la impotencia de resolver tal injusticia, continuaran atacando los locales comerciales de los empresarios árabes que hacen vida en la localidad.

El ente municipal al no tener respuestas que protejan al ciudadano, deciden anunciar públicamente que los hechos violentos responden a estrategias políticas de la oposición para protestar ante la ausencia de alimentos y medicina, “pretenden hacer ver que los saqueos son por hambre y obedecen a lineamientos de la oposición”.

Márquez fue enfático al asegurar que esto es falso porque el detonante de esos hechos violentos no es otro que hubo una injusticia como consecuencia de un mal procedimiento judicial.

Para fundamentar su postura explicó que la alcaldesa Rubinetti tiene más de tres meses fuera del municipio con un supuesto permiso para cumplir tratamientos de salud en España, dejando encargado a Oscar Arteaga, director general municipal quien no da la talla para cumplir con la gestión local.

“La falta de coordinación policial y la carencia de políticas coherentes en materia de seguridad de la alcaldía han generado un estado de anarquía, que nos ha llevado a que el pueblo reclame, proteste y salga a la calle a exigir justicia, por la muerte de un joven de manera equivocada” culminó.