Corea del Norte dice estar lista para otra prueba nuclear

Reuters
Reuters

 

Corea del Norte completó preparativos para otro ensayo nuclear, informó el lunes la agencia de noticias surcoreana Yonhap, citando a fuentes de gobierno de su país que dijeron que su vecino podría usar un túnel no utilizado anteriormente en sus sitios de prueba en las montañas.

Reuters





El viernes, Pyongyang registró la explosión nuclear más poderosa hasta la fecha, diciendo que ha dominado la capacidad de colocar una ojiva nuclear en un misil balístico y aumentando una amenaza que sus rivales y Naciones Unidas no han podido contener.

“Se han reunido indicaciones de que el Norte ha completado preparativos para realizar una prueba nuclear en cualquier momento en el tercer túnel que no ha sido usado previamente”, según fue citado por Yonhap una fuente del gobierno de Corea del Sur.

No se ahondó en las actividades que han sido detectadas en el sitio de pruebas nucleares Punggye-ri cerca de la costa noreste de Corea del Norte, la ubicación de sus cinco explosiones nucleares.

Corea del Norte dijo el domingo que la propuesta de imponer más sanciones en su contra tras realizar su mayor ensayo nuclear era “irrisoria” y prometió seguir reforzando su capacidad atómica.