Presidente de Irán vendrá a cumbre en Margarita, luego a Cuba y EE.UU.

Presidente de Irán vendrá a cumbre en Margarita, luego a Cuba y EE.UU.

Hassan Rouhani, presidente de Irán / Tasnim
Hassan Rouhani, presidente de Irán / Tasnim

Después de asistir a una cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MPNAL) en Venezuela esta semana, el presidente iraní, Hassan Rouhani viajará a Cuba para una visita oficial antes de viajar a Nueva York para participar en una sesión anual de la Asamblea General de la ONU , anunció un funcionario iraní, reseñado por la oficialista agencia iraní Tasnim (en inglés)

Parviz Esmaili, encargado de las comunicaciones y la información en la oficina del presidente, dijo el lunes que el presidente Rouhani partirá hacia Venezuela el 16 de septiembre para asistir a la cumbre de MPNAL, que se celebrará en la isla de Margarita.

Además de las reuniones con un número de líderes mundiales en el marco de la cumbre, el presidente Rouhani entregará la presidencia rotativa de Irán del MPNAL a Venezuela, añadió.





Por otra parte, los funcionarios iraníes en el entorno del presidente tomarán parte activa en una serie de reuniones especializadas en la cumbre, Esmaili señaló.

Al término de la visita Venezuela, el presidente Rouhani viajará a La Habana a la invitación formal de su homólogo cubano, Raúl Castro.

Durante su estancia en la isla caribeña, Presidente Rouhani se reunirá con su homólogo cubano, y también Fidel Castro, mientras que se espera que delegaciones de alto nivel de los dos países para sostener negociaciones y firmar varios acuerdos de cooperación, Esmaili añadió.

El Presidente Rouhani finalmente hará una visita de dos días a Nueva York para asistir a la 71ª Sesión Ordinaria de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Además de asistir a la Asamblea General, el presidente tiene previsto celebrar varias reuniones con altos funcionarios extranjeros, líderes religiosos y las élites políticas en Nueva York, explicó.