¿Eres adicto a la pasión?

¿Eres adicto a la pasión?

tips_pasion

Desear tener sexo es algo muy natural y más cuando estás con tu pareja, pero si eres incapaz de controlar tu comportamiento y no puedes quitar esa idea de tu mente, entonces podrías tener un problema de adicción que puede dañar tu vida.

La adicción al sexo mejor conocida como hipersexualidad, se caracteriza por querer aumentar la frecuencia de relaciones sexuales y estar irritable cuando se interrumpen, lo que puede causar dificultades con la pareja, familia, entorno social o económico.





  La psicóloga y sexóloga Cristina Prieto, perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, indica que esta conducta comparte síntomas similares a las de adicciones por sustancias como desear más relaciones, desasosiego cuando disminuyen, recaída tras un periodo de privación y los distintos cambios de humor cuando no se da.

Entre las causas que lo originan, la especialista menciona las siguientes:

1. Déficit de dopamina

2. Falta de autocontrol

3. Impulsividad

4. Búsqueda de sensaciones

5. Aislamiento social

6. Haber sufrido abusos en la infancia

7. Malestar emocional general

8. Soledad afectiva

9. Gran exposición a material pornográfico

“La conducta ya no se lleva a cabo para conseguir placer sino para evitar el malestar de no llevarla a cabo”, indica. Por ello, muchas personas tienen conductas agresivas o destructivas con tal de disminuir su molestia. Entre más se mitiga ese deseo, mayor sea la satisfacción y la culpa.

Sigue leyendo en TipsFemeninos.com