Estudiantes de la USB participarán en el Sae Aero Design Brasil 2016

“SAE Aerodesign USB”.
“SAE Aerodesign USB”.

 

La “Asociación de Estudiantes de Tecnología Aeronáutica” (AETA) y “Asociacion Aeronautica Experimental” (AAE). El proyecto, bajo el nombre “AeroDesign SAE USB”, tienen como objetivo participar en el prestigioso evento “SAE Brasil AeroDesign 2016”, proyecto aeronáutico que se organiza anualmente, y consiste en el diseño propio, construcción y puesta a prueba de una aeronave radio controlada que sea capaz de despegar, volar y aterrizar cargando la mayor cantidad de peso posible, competencia creada por la reconocida organización “Society of Automotive Engineers” (SAE Int.), a celebrarse en la ciudad de Sao José Dos Campos, Brasil, del 3 al 6 de Noviembre del 2016.

La competencia se ha venido organizando anualmente desde sus inicios a partir de 1980 desde entonces es regulada y producida por SAE International. A lo largo de su existencia, la competencia se convirtió visiblemente en un evento creciente en cantidad y calidad de los proyectos participantes. Sus integrantes en su mayoría son ingenieros, quienes trabajan en la industria automotriz, aeronáutica y naviera. Los equipos tienen el reto de innovar constantemente, puesto que las regulaciones son modificadas cada año, representando un reto, ya que estas buscan desarrollar en los participantes la capacidad de afrontar y dar solución a los verdaderos desafíos que constantemente surgen en la industria aeronáutica.





En dicha competencia participan equipos representantes de universidades provenientes de países de todo el continente. Los equipos construyen aeronaves a radiocontrol que son puestas a prueba en distintas categorías de la competencia. Hemos ganando reconocimiento al Mejor Equipo Internacional (2015) representando la categoría regular y montaje más rápido en la categoría Micro (2014). En esta oportunidad, el equipo va a participar en dos categorías, Micro (aeronaves con motores eléctricos) y Regular (aeronaves con motores a combustión).

AeroDesign SAE USB, está dirigida por estudiantes de las carrera de Mantenimiento Aeronáutico, Ingeniería Mecánica, Ingeniería en Materiales, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería en Producción, Comercio Internacional y Organización Empresarial. Este proyecto pone en práctica los conocimientos y las habilidades técnicas e intelectuales (como el conocimiento de procesos de diseño, fabricación y el uso de instrumentación específica), así como, las destrezas gerenciales, que permitan a los futuros profesionales tener un mejor desempeño en el campo de trabajo.

Los integrantes del equipo de la categoría Regular agradecen a todos sus patrocinadores y especialmente a Pegamentos SIMBI. Esta es una empresa privada que está apoyando al talento venezolano, financiando la totalidad del proyecto.

Si deseas saber más sobre el proyecto AeroDesign SAE USB 2016, síguelos en sus redes sociales:

Categoría Regular (Sartenejas)

Correo del equipo: [email protected]

Facebook: AeroDesign SAE USB

Twitter: @Aerousb

Instagram: @Aerodesignsaeusb

Categoría Micro (Litoral)

Correo del Equipo: [email protected]

Instagram: @AeroDesignSaeUsb

Facebook: AeroDesign SAE Usb Micro

Twitter: @AeroUSBSL