Concejal Fernando Albán denunció crítica situación del Embalse La Mariposa

IMG-20160915-WA0017

 

El Concejal de Caracas Fernando Albán, denunció este jueves que el Embalse La Mariposa se encuentra a menos del 15% de su capacidad por la falta de mantenimiento, dragado y la desidia del gobierno Nacional.





Nota de prensa

Esta declaración la suministró en los alrededores del Embalse en compañía de dirigentes vecinales de la zona, y calificó de lamentable dicha situación ya que a su parecer, es debido a la inexistencia de políticas que se avoquen a tratar de manera correcta y directa este tema que afecta a todo el país.

“El Embalse La Mariposa cuenta como tributarios el río Valle y las quebradas Cují y El Indio y tiene una capacidad de 8.700.000 metros cúbicos, sin embargo actualmente los alrededores del embalse tienen un aumento demográfico no planificado, afectando las áreas protectoras por la tala indiscriminada, los incendios forestales y el vertido de agentes contaminantes a las cuencas tributarias del embalse como son aguas servidas procedentes de las casas y las cochineras ilegales de la zona”, manifestó el Concejal.

Albán aseguró que el gobierno y las autoridades nacionales han dado la espalda a este importante embalse de Venezuela. “Son 17 años de falta de mantenimiento que se están evidenciado hoy en día, y gracias a él caraqueños tienen que sufrir racionamiento y acceso a agua contaminada, todos al abrir el chorro de la casa vemos que el agua no es inodora, incolora ni insípida, todo lo contrario y de esta manera el gobierno nacional viola un derecho humano fundamental reconocido por las Naciones Unidas”.

El Concejal acotó que “este Embalse cuenta con una gran extensión de terreno invadido por la bora y sin contención de agua y una reducida porción con agua a pesar de haber recibido durante la última semana agua adicional proveniente de las lluvias”.

El Edil finalizó resaltando que “el estado de los embalses del país son una razón más para revocar este gobierno nefasto, no hay razones técnicas para que el referéndum revocatorio no sea este año, el pueblo de Venezuela dice basta y exige fecha para la recolección del 20% de las firmas para su activación”.