Arranca Festival Internacional de Comida y Vino de Disney World en Orlando

Sep 16, 2016 9:36 am
Publicado en: Titulares, Turismo, USA

festival

La vigésimo primera edición del Festival Internacional de Comida y Vino de Walt Disney World arrancó hoy en Orlando, Florida (EE.UU.), en un recorrido culinario y cultural que cada vez más resalta la fusión de sabores del exquisito recetario latino.

La presente edición del festival reunirá a los chefs más reconocidos, que entre sazones, cacerolas y hornos buscarán complacer el paladar variado de los miles de comensales que llegan cada año desde todas partes del mundo para disfrutar del evento, una de las principales atracciones que ofrece el parque Epcot durante el otoño.

“Una vez más hemos seleccionado la crema de la crema para que la celebración de 2016 sea la más espectacular del momento”, asegura Walt Disney World en la parte dedicada al festival en su sitio de internet.

En la misma página, el parque resalta algunos de los nuevos sabores que ofrecerán en esta edición como los productos frescos de la granja para los vegetarianos o la degustación de unos menús con los mejores cortes de filetes acompañados de una variedad selecta de vinos, cervezas y cócteles.

Otra de las novedades que presenta el festival este año es el debut de un mercado latino en el World Showcase, un espacio de Epcot en el que los visitantes pueden ir de país en país y disfrutar de los mejores sabores del mundo sin salir del parque.

En este mercado, Disney vuelve a realzar el recetario hispano y pone a la disposición del paladar del visitante opciones gastronómicas de la variada alacena latina que va más allá de la muy conocida y acostumbrada mesa mexicana.

Entre otras propuestas, los visitantes podrán disfrutar de un viaje epicúreo por “Islas el Caribe,” un mercado que destaca los sabores de la cocina de Cuba, Puerto Rico y República Dominicana.

“Cerca del 50 % de la comida de los mercados globales es nueva o reinventada”, afirma Disney en un comunicado enviado a Efe.

“Algunos de los nuevos sabores incluyen malteadas de soda en el Dessert (postre) y Champagne, deliciosos nachos vegetarianos en el mercado de Grecia, quesito blanco con guayaba y mousse de mantequilla de maní”, detalla.

También, como ya es casi una costumbre, el encuentro gourmet contará con demostraciones de preparación de platos en directo, donde los visitantes podrán ser los invitados especiales en la mesa del chef, o podrán convertirse en chefs momentáneos mientras aprenden o perfeccionan sus habilidades de cocina en los seminarios gastronómicos.

Durante la degustación, los visitantes podrán disfrutar de una serie de conciertos “Eat to the Beat” (comer al ritmo), que como sugiere su nombre, envuelve a los comensales en una experiencia gastronómica al ritmo de la música que anima al baile.

La entrada al festival está incluida en el costo del billete de acceso al parque Epcot, aunque no cubre ni las comidas ni las bebidas ofrecidas.

El Festival Internacional de Comida y Vino de Walt Disney World se celebra en las instalaciones del parque Epcot, en Orlando (Florida), desde el 14 de septiembre al 14 de noviembre. EFE




La Patilla TV

Destacadas