Chacao se unió a la campaña “A Limpiar el Mundo”

Chacao se unió a la campaña “A Limpiar el Mundo”

alcaldiachacao

La Alcaldía de Chacao, a través del Instituto Municipal de Ambiente (IMAC), se unieron a la campaña mundial “A Limpiar el Mundo”, que realiza la Organización de las Naciones Unidas, la cual consiste en realizar acciones locales con impacto global en favor de la ecología.

Nota de prensa





El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho detalló que para la edición 2016 se organizó una Jornada Ambiental en la plaza Altamira Sur donde los vecinos y asistentes pudieron reciclar papel, cartón, plástico, vidrio, envases Tetra Pak, aluminio, pilas y bombillos.

Además, se puso a la disposición de los ciudadanos el servicio de Recolección de Escombros y Cachivaches para que depositaran madera, metal, muebles, colchones, enseres, electrodomésticos, escombros y objetos voluminosos, informó Ramón Muchacho.

En cuanto a la educación ambiental los niños asistieron a talleres prácticos de reciclaje, para elaborar adornos con residuos de plástico y cartón, así mismo, participaron en la charla sobre Calentamiento Global. “Ratificamos nuestro compromiso con el cuidado del ambiente y avanzamos en la consolidación del bienestar sustentable para Chacao. Por ello, formamos parte de esta iniciativa mundial”, afirmó Ramón Muchacho.

El alcalde de Chacao destacó que en la campaña participan más de 35 millones de voluntarios en el mundo que emprenden acciones especiales de limpieza, reforestación, rescate de espacios públicos, recuperación de áreas verdes, reciclaje y educación para reducir el impacto de la contaminación sobre el planeta.

Esta es la segunda oportunidad que Chacao participa como miembro del programa “A limpiar El Mundo”. “El año pasado realizamos una jornada de limpieza en el tramo Sabas Nieves – Quebrada Quintero del parque nacional El Ávila, junto a los Scouts de Venezuela, trabajadores de la Fundación para la Conservación Metropolitana (Funcome) y la empresa Servicio de Recolección de Residuos (SRR)”, añadió Muchacho.