Aumenta rebusque de modificación de ropa a causa de la escasez de comida

Sep 19, 2016 1:53 pm
Publicado en: Actualidad, Nacionales
CAR01. CARACAS (VENEZUELA), 23/01/2016.- Un hombre carga una bolsa con alimentos hoy, sábado 23 de enero de 2016, en la ciudad de Caracas (Venezuela). El presidente del Parlamento venezolano, el opositor Henry Ramos Allup, reiteró hoy que los problemas que afronta su país con una aguda crisis económica de carestía y escasez se agravarán si Nicolás Maduro sigue en la jefatura del Estado. La situación económica del quinto productor de petróleo del mundo se ha visto golpeada por la caída de los precios del crudo, que inició en septiembre de 2014 cuando se cotizaba en 90 dólares por barril y que cerró esta semana en 21,63 dólares. "Este Gobierno va a resolver nada; mientras esté allí todos los problemas de Venezuela van a empeorar totalmente. Hasta que no salgamos democráticamente de este Gobierno, Venezuela no se va a recuperar ni podrá resolver ninguno de sus problemas", subrayó en un discurso ante manifestantes antigubernamentales en Caracas. EFE/MIGUEL GUTIERREZ
CAR01. CARACAS (VENEZUELA), 23/01/2016.- Un hombre carga una bolsa con alimentos. Fotos: EFE/MIGUEL GUTIERREZ

 

Las mujeres emprendedoras también se han visto duramente afectadas por la fuerte crisis económica y la grave escasez de productos, trayendo como consecuencia mayor inventiva e incluso cambios de ramo, esto lo afirmaron integrantes de la Asociación de Trabajadores, Emprendedores y Microempresarios (Atraem). Revelaron el alza de negocios como el arreglo de ropa o la venta de prendas usadas, además del típico bachaqueo de comida.

Mercedes Pérez, directiva de Atraem Mujeres Emprendedoras, explicó que uno de los ramos que ha aumentado masivamente es el de la modificación de ropa, ya que muchas féminas al ver como la escasez de comida de ha disminuido el peso y la talla del venezolano y por consiguiente ha tenido que recurrir a las populares costureras. “La llamada dieta de Maduro ha tenido sus consecuencias y esto ha sido una oportunidad para el emprendimiento en tiempos de crisis, es más económico para la población mandar a arreglar un pantalón o camisa que comprar uno nuevo. En esta nueva Venezuela no se puede desechar nada”, dijo.

Pérez señaló que la costura es uno de los emprendimientos que más aumentó en estos tiempos de crisis, a pesar de ser muy relacionado con las mujeres también los hombres han entrado en este negocio, como por ejemplo la elaboración de zapatos tejidos a bajo costo. “Uno les lleva la suela y ellos tejen el calzado, igualmente se ha popularizado la venta de ropa usada, yo incluso me he dedicado a la creación de bolsos ecológicos con plástico. Mientras más fuerte es la crisis las mujeres subimos al máximo la inventiva”.

Feria de la Economía Privada Popular

Por su parte Lisbeth Cordero, vocera de Atraem, informó que este próximo viernes 23 de septiembre se realizará en la terraza Mercado Municipal de Chacao una gran Feria de la Economía Privada Popular, esta contará con presencia de distintos gremios: mercados, estética y belleza, construcción, gastronomía y mujeres emprendedoras. “Esto es un ejemplo que a pesar de la crisis si se puede emprender en Venezuela, allí habrá demostraciones de negocios tan creativos como de peluquería, bloques artesanales, diseño de ropa, arreglo frutales y servirá de escenario para el diálogo entre el gran empresario y el trabajador por cuenta propia”, concluyó.

Nota de prensa




La Patilla TV

Destacadas