Joaquín Chaparro: Todos hacemos falta

joaquinchaparroActualmente, en Venezuela, todos hacemos falta, sobretodo porque se respiran vientos de cambios. En ese sentido, es importante señalar cuatro aspectos clave: 1) Es vital estar unidos; 2) Actuar con transparencia; 3) No excluir a nadie; y 4) Todos nos necesitamos. Por ello, la oposición ciudadana debe reencontrarse por lo que nos hace similares y respetarnos por lo que nos hace diferentes.

Lo malo del llamado diálogo, fue la falta de transparencia, pues es una obligación irrenunciable en este camino tortuoso para lograr con éxito una transición política, económica y social. Lo cierto del panorama, es que están dadas las condiciones para una transición real y, en ese sentido, hay la necesidad de conformar una verdadera unidad, dado que hay cuatro partidos que se creen dueños del país y de la MUD; creen que pueden tomar las decisiones, sin entregar cuentas a nadie y andan por ahí, de su cuenta, sin saber, que no se mandan solos, sino que revisen la movilizaciónes del 1-S, 7-S y 16-S. A escondidas se reunieron y estrecharon las manos con el régimen, el mismo que los agrede, que siembra pruebas falsas y detiene a jóvenes dirigentes y el mismo que amenaza con quitarles la inmunidad a los diputados de la Asamblea Nacional.

En esa trampa bien tendida por el régimen de Nicolás Maduro, tomaron café, se echaron bromas y, finalmente, el régimen se dio el tupé de dejarlo embarcados. Mala, muy mala actuación de nuestra dirigencia en la MUD, que en este momento no puede errar sus objetivos ni actos, de allí esta crítica constructiva. Este régimen jugó con ellos, como el gato y el ratón y, cuando fueron descubiertos por el régimen, se sinceraron ante un pueblo que le está echando bolas en la calle, mientras esto ocurre, estamos en una situación crítica donde muchos venezolanos están pasando hambre, ! Vuelvan cara carajo ¡.





Fue un mal paso que yo, como ciudadano, les reclamo porque lo malo del diàlogo son las mentiras? que esconde. Para evitar futuros errores políticos, debemos construir una amplia unidad plural, con igualdad, sin ventajismos y sin colocarla al servicio de particularidades, llámese partidos o personas.

Esta es una noble causa libertaria, democrática de Venezuela. La unidad política que necesita Venezuela no es una mera declaración sino es una unidad de partidos, pero también de la gente, de la sociedad civil. Que necesitan de actuaciones honestas de sus interlocutores.Por tanto, de aquí en adelante no se vale volver a caer en errores con relación a esas trampas del régimen de Nicolás Maduro, estos son especialistas en embaucar a cualquiera, son unos manipuladores de la política y están orientados por operadores externos bien entrenados en la búsqueda de subterfugios para crear falsos positivos, pero eso sí, hay que actuar con seriedad, con sinceridad y respeto hacia la gente, hacia nuestros ciudadanos que está decidido a buscar el cambio por las vías constitucionales. Es por eso que, todos hacemos falta.
Twitter: @joaquinchaparro.